QUIERE SER ACTRIZ

La hija ilegítima de Jack Nicholson es casi un clon de su padre y asegura que el actor "no la quiere en su vida"

Tessa Gourin es la hija ilegítima de Jack Nicholson. Ahora, la joven aspirante actriz ha concedido una larga y sincera entrevista sobre cómo ha sido su vida sabiendo que era hija de toda una estrella de Hollywood, aunque él no ha querido mantener nunca una relación cercana.

Publicidad

Jack Nicholson tiene actualmente 85 años y es una de las leyendas vivas más destacadas de Holyywood con películas tan importantes como 'alguien voló sobre el nido del cuco', 'El Resplandor' o 'Mejor imposible, por el que consiguió el Oscar a Mejor Actor en 1998.

A nivel personal el actor ha estado casado solo una vez con la actriz Sandra Knight con quien estuvo desde 1962 a 1968 y fruto de este matrimonio nació su hija Jennifer de 59 años. Pero se cree que el actor tiene en total 6 hijos y, entre ellos, hay algunos a los que no ha reconocido de forma legítima o que ha tardado décadas en hacerlo.

Jack Nicholson
Jack Nicholson | Getty

Una de estas hijas ilegítimas es Tessa Gourin quien nació de una relación que tuvo con un exagente inmobiliaria de Nueva York Jennine Gourin en el año 1994. La joven de 28 años está luchando por hacerse un hueco como actriz y, ahora, ha ofrecido una sincera entrevista a 'The Daily Beast' donde se sincera sobre cómo ha sido crecer sabiendo que su padre era un actor famoso pero quien no quería saber nada de ella.

"He querido actuar toda mi vida", empieza diciendo Gourin sobre su pasión por ser actriz. "Mi madre me grabó toda mi infancia y literalmente soy yo diciendo: '¿Me puedes grabar otra vez?' Actuaba para todos y sus padres en fiestas de pijamas, haciendo un American Idol falso y cosas así"

"Desde que era muy pequeña, mi madre me dijo que no le dijera a nadie que tengo un padre famoso", explica. "Sabía que era poderoso y rico al nivel de Daddy Warbucks, así que comparé mi vida con la de la huérfana Annie".

En medio del reciente debate sobre los 'nepo babies' Tessa Gouirin escribió un ensayo sobre el tema llamado 'Soy la hija de Jack Nicholson—Ojalá la gente pudiera llamarme Nepo Baby'. "Habiendo crecido sin mi padre, me senté al margen y observé con frustración cómo otros hijos de celebridades lograban papeles sin problemas o firmaron con grandes agencias", escribe Gourin en el artículo. "Más recientemente, me he sentido aún más frustrada por lo que creo que es una oportunidad perdida para que estos llamados 'nepo babies' se apropien de su posición y la adopten en lugar de quejarse".

Gourin creció en Upper East Side de Manhattan en un apartamento con su madre y su medio hermano menor. En un principio Jack Nicholson se ocupó de la educación de Tessa: "Fui a (y fui expulsada) muchas escuelas privadas prestigiosas, gracias a su ayuda financiera".

"Mira, fui criada por una madre soltera en una situación realmente intensa", escribía. "Crecí en escuelas privadas, lo que agradezco, pero mi vida familiar no era muy buena, así que no siento que realmente conseguí todos los beneficios de una buena educación. Estaba muy desorientada procesando mi vida. Pero por supuesto, no estoy diciendo: 'Pobre de mí, crecí siendo tan pobre'. Estaba todo bien. Mi madre me lo dio todo".

La joven se sincera sobre la nula relación que tiene con su padre, a quien lleva años sin tener contacto: "Mi madre quería que yo tuviera una relación con él, pero él dijo que no estaba interesado", dice con rotundidad. "Cuando eres un niño, no puedes elegir adónde vas, así que si tu madre te presiona con alguien que técnicamente es tu padre y él accede a verte entre una hora y un par de días, ahí es donde vas a ir. No conozco muy bien a esta persona, solo diremos eso".

Además, Tessa explica que durante un tiempo se resistió a desarrollar su carrera como actriz: "Tenía miedo de que la gente pensara que era de mal gusto o que me estaba engañando". "Pero esta persona no me quiere en su vida, entonces, ¿Cómo usaría eso para tu beneficio?".

Continúa diciendo que tras muchas y "dolorosas" horas de terapia, por fin, está preparada para seguir adelante con su vocación, aunque por el momento no tiene un agente que lleve su carrera aunque ha estado trabajando con un profesor de interpretación en los últimos años.

"El Método es algo que terminó siendo lo que más me funciona. Una gran razón por la que me atrae tanto la actuación es porque tengo una vida realmente complicada. Debido a mis experiencias de vida, tengo una gran cantidad de emociones en conflicto, y la actuación es un lugar para mí para poner esas emociones. El método de actuación tiene que ver con examinar las patologías de las personas y por qué hacen lo que hacen, lo cual me interesa".

Tessa Gourin se atreve a hablar sobre el motivo por el que no ha querido tener relación con ella: "No creo que nadie me haya dado una respuesta concreta".

"Me formé mi propia opinión. Es una persona complicada, y creo que mi madre lucha contra sus propios demonios, y con la combinación de los dos, yo era simplemente un daño colateral".

ObjetivoTV» Nostalgia

Publicidad