ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

‘Veneno’: Una tarde de merienda en casa de Paca la Piraña

ATRESplayer PREMIUM está de enhorabuena al batir todos los récords de su corta vida de la mano del estreno de 'Veneno', serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi que ha multiplicado por diez el número de visionados diarios de la plataforma.

Paca La Piraña en 'Veneno'

ATRESplayer PREMIUM Paca La Piraña en 'Veneno'

Publicidad

ATRESplayer PREMIUM está de enhorabuena al batir todos los récords de su corta vida de la mano del estreno de 'Veneno', serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi que ha multiplicado por diez el número de visionados diarios de la plataforma.

Cuenta Atresmedia que la serie fue muy seguida por el público joven: un 28% de los espectadores de 'Veneno' tienen entre 19 y 25 años. El 'Evento! Veneno' también ha acumulado más de millón y medio de visualizaciones.

Gran éxito

'Veneno' ha conseguido que Atresplayer Premium multiplique por veinte su media de altas. Los nuevos abonados pueden disfrutar también de otros productos exclusivos como 'La valla', '#Luimelia' o 'El nudo'.

Todas estas series han contribuido a que los abonados de Atresplayer Premium dupliquen el tiempo de consumo dentro de la plataforma en tan solo tres meses. 'Los Javis' además han sido trending topic gracias al estreno.

Merienda

'Veneno' nos retrotrae a la tele española de mediados de los noventa. En aquella época Pepe Navarro reinaba en la noche y hasta su show, de rebote, llegó Cristina Ortiz. La Veneno con su espontaneidad se ganó el favor de los españoles.

También se puede vislumbrar en este estreno los mimos de La Veneno hacia los fans que se acercaban a ella. Las entrañables meriendas en casa de Paca la Piraña, llenas de zascas entre la dos amigas, son divertidas y emotivas.

Pioneras

Javier Ambrossi ha explicado en La Sexta lo feliz que se encuentra al comprobar el entusiasmo que ha despertado 'Veneno', que ha creado una expectación inusitada. El productor está muy feliz tras ver las cifras del estreno.

"La serie se estrenaba a las siete de la mañana y me ha sorprendido ver que diez minutos antes ya había gente en las redes sociales y a las ocho ya hemos empezado a recibir comentarios y ha sido trending topic durante todo el día", explica.

La Veneno, según Ambrossi, "representa muy bien la lucha de las pioneras por los derechos LGTB y también representa a la gente que sin ser consciente luchó solo por el mero hecho de existir y ser visible. Para nosotros, Cristina fue una pionera que se partió la cara como muchas otras antes que nosotros para que podamos disfrutar de un montón de derechos".

Distancia

Ambrossi también admite que no está siendo fácil lanzar un producto en pleno confinamiento colectivo: "Hemos hecho dos cosas nuevas que no habíamos hecho nunca, una es la promoción telemática y la postproducción telemática".

Javier Calvo cuenta por su parte que a La Veneno "le faltaba algo muy importante desde pequeña que era el amor y eso es como una casa sin cimientos. Cuando fue a la televisión, tuvo una fama muy grande que para ella fue muy difícil de gestionar".

"Es muy interesante ver cómo de todas las experiencias traumáticas que tuvo en su vida, la televisión fue la que más tocada la dejó y eso es de lo que hablamos", añade Calvo, que ha cocreado un producto que está levantando una gran polvareda.

Publicidad