La presentadora dará paso a "historias de agradecimiento y de homenaje a los padres y a su esfuerzo por sacarnos adelante, para que fuéramos mejor de lo que fueron ellos y tuviéramos más oportunidades en la vida".

La presentadora de 'Más vale tarde' contará con Iñaki Gabilondo o El Gran Wyoming como primeros invitados. Mamen ha explicado en La Vanguardia las razones de aceptar este envite: "Porque me pareció muy bonito pararse a reflexionar y a preguntarse a uno mismo qué le dirías hoy a tu madre, qué te faltó por decir, que conversación se quedó pendiente... Y aprovechar con los que todavía están aquí para que no se queden más conversaciones pendientes".

Dejando de ser astilla

Mendizábal planteará "en qué momento uno deja de ser astilla para pasar a ser palo y transformarse en el árbol que sujeta a una familia", figura que se construye "no sólo a través del ADN sino también a través de la generosidad, de los afectos y de las dificultades de una posguerra; de sumar en lugar de restar y eso es muy gratificante".

A la periodista le apetecía desconectar tras muchos años ligada a la actualidad: "El mundo de la política te deshumaniza un poco y los programas en directo te hacen vivir la información muy deprisa, con mucha intensidad pero muchas veces también con poco corazón. Y este programa precisamente me produce lo contrario, me permite vivir momentos de una gran emoción, una emoción verdadera y para nada sensiblera".

Mamen señala que su premisa "es siempre la sinceridad y la apuesta por la naturalidad. Dentro de los valores que mi madre me enseñó en la vida están la autenticidad y la verdad". A partir de la próxima temporada disfrutaremos de su autenticidad.

Una carrera meteórica

Mamen Mendizábal dio sus primeros pasos en la Cadena SER junto a Iñaki Gabilondo y posteriormente se estrenó en televisión al frente del mítico espacio de debate '59 segundos', que emitió TVE.

La periodista ha recibido un Ondas, una Antena de Oro y el premio Salvador de Madariaga. En La Sexta comenzó a presentar 'La Sexta Noticias' y en la actualidad compatibiliza tres proyectos: 'Más vale tarde', 'Palo y astilla' y 'Scoop', proyecto que es definido por ella como "un homenaje al periodismo".

No todo es política en La Sexta

La Sexta sigue apostando por el entretenimiento, una de las recetas de su éxito. En esta cadena se emiten magazines como 'Arusitys', espacios de humor como 'Zapeando', docu-shows gastronómicos como '¿Te lo vas a comer?' o 'Pesadilla en la cocina', un programa nostálgico como '¿Dónde estabas entonces?', películas o series.

A todos estos formatos se unirá 'Palo y astilla', una viaje atrás en el tiempo junto a varias personalidades reconocidas que se abrirán en canal y mostrarán cómo vivieron en unos años de miedo y silencio.