ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Las Navidades más especiales para Alfonso Arús

Alfonso Arús suma y sigue. El showman catalán continúa con su exitosa trayectoria en radio y televisión y está cerrando el 2020 en alto. Y es que el magazine 'Aruser@s' ha disparado sus audiencias y se ha convertido en una de las opciones favoritas de la mañana.

Alfonso Arús

laSexta Alfonso Arús

Publicidad

El 'despertador' de La Sexta, que se sitúa como primera opción de la mañana en algunos tramos, se ha convertido en una alternativa muy recurrida ante los magazines más clásicos de la televisión tras barnizar la actualidad con una mirada positiva.

La Nochevieja con Arús en 1992, año de las Olimpiadas y la Expo

Lejanas quedan las Navidades de 1992. Aquel final de año dejaba atrás los fastos de las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla. Y Antena 3 elegía para cerrar el año olímpico a Alfonso Arús, que triunfaba en la matriz de Atresmedia.

Arús había situado un espacio desenfadado y gamberro de escaso presupuesto, 'Al ataque', como segundo espacio más visto de una cadena en la que por aquel entonces reinaba la 'Farmacia de Guardia' de Antonio Mercero.

El empresario Antonio Asensio, que había adquirido la cadena, había fichado aquel año a profesionales de la talla de Emilio Aragón, Jesús Quintero o Pedro Ruiz. Pero aun así el dream-team no pudo acercarse a los números que lograba el conductor de 'Aruser@s'.

Una trayectoria de éxito

Arús dio algunos de sus primeros pasos laborales en Antena 3 de Radio, allá por los años ochenta, y arrancó los noventa siendo uno de los pioneros del morning show radiofónico y en emblema de la televisión más divertida.

El comunicador, que había arrasado con 'Vídeos de primera', fichó por Antena 3 y dejó dos éxitos, 'Al ataque' y su evolución 'El chou'. También funcionó su especial de 1992 donde, tal y como prometió, Arús apostó por un humor muy visual que compensase el ruido habitual que se genera en los hogares españoles.

"Está comprobado que los espectadores que se quedan en casa esa noche prefieren la música. Incluso intentaremos que el humor sea muy visual, por el ruido que suele haber en Nochevieja en las casas", afirmaba Arús en El País.

Madrugones con Alfonso Arús

Arús también ha inaugurado en España un 'humorning show' televisivo que está funcionando en La Sexta y que desde hace años arrasa en las televisiones de Estados Unidos con una mezcla de información y actualidad.

'Aruser@s', que es la evolución del extinto 'Arucitys', pivota entre los vídeos divertidos, la información meteorológica, los sucesos, el corazón, las conexiones con la redacción de informativos de La Sexta y las tertulias más desenfadadas.

El programa combina a las mil maravillas en una cadena que informa y entretiene con el directo como bandera. A La Sexta, que de lunes a jueves ofrece quince horas en directo, le ha sentado muy bien un formato como 'Aruser@s'.

Arús ha apostado de forma rotunda por un formato de autor que combina su mirada divertida hacia la vida, tal y como han dejado reflejados los otros proyectos que componen más de tres décadas de trayectoria, y la actualidad propia de La Sexta. Y el resultado ahí está.

Publicidad