LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Jordi Évole encara una nueva etapa profesional en Atresmedia

Jordi Évole tiene un plan. El periodista catalán ha decidido cerrar su etapa al frente de 'Salvados' tras once años y la próxima temporada lanzará un nuevo espacio de entrevistas que se verá también en La Sexta. Esta decisión no redundará en contra de 'Salvados', ya que el programa más visto del Prime Time de La Sexta seguirá con vida con un nuevo presentador.

La mujer del programador
 |  Madrid | 03/05/2019
Jordi Évole anuncia en 'El Hormiguero 3.0' que no seguirá presentando 'Salvados'
Jordi Évole anuncia en 'El Hormiguero 3.0' que no seguirá presentando 'Salvados' | antena3.com

"Es el programa de mi vida. pero ha llegado el momento de dar un revelo y a partir de la temporada que viene yo no presentaré 'Salvados'", explicó en 'El Hormiguero 3.0'. ¿Su sustituto? Évole por ahora no da pistas y afirma que quiere decirlo junto al protagonista.

Larga vida a 'Salvados'

'Salvados' se ha convertido en uno de los espacios imprescindibles de La Sexta desde su estreno, allá por 2008. El espacio de reportajes comenzó con un espíritu gamberro y desde 2012 evolucionó hasta tomar el cuerpo de un programa con múltiples formatos de denuncia social, entrevistas, debates entre políticos e investigación.

El influyente Évole seguirá apostando por la información, el compromiso ciudadano y la actualidad en su nuevo proyecto. En Atresmedia también ha presentado 'Bienvenidas al norte y al sur' en La Sexta, ha producido 'Malas compañías', y ha conducido los especiales de Antena 3 'Familias reales' y 'Hasta los 100 y más allá'.

Una gran audiencia

'Salvados' logró una exclusiva mundial a finales de marzo con su entrevista al Papa Francisco, que congregó a más de cuatro millones de espectadores (21% de share). Los datos de febrero también le avalan, ya que superó el 12% de share de media.

El programa, galardonado con múltiples premios durante su trayectoria, ha tenido múltiples protagonistas durante la última temporada: los personajes de la película 'Campeones', Andrés Iniesta, Vox, la banca, Nicolás Maduro, Alfonso Guerra o Tita Cervera.

La evolución de Évole

Jordi Évole entró en nuestras casas como 'El Follonero' de Andreu Buenafuente en las madrugadas de Antena 3. Pronto comenzaría a volar en solitario con 'Salvados por la campaña', que analizó desde un punto de vista satírico la campaña electoral de las generales de 2008.

'Salvados', ya sin apellidos, mostró una divertida mirada sobre la Iglesia, los toros, el fútbol, los medios de comunicación y la vida en general. Años después comenzaría a revisitar la actualidad desde otro punto de vista.

Y vivió el final de ETA, la crisis económica, la corrupción ibérica, los excesos de las eléctricas, el desgaste de la imagen de la monarquía, el 15-M, la desafección por los partidos políticos, el accidente de tren de Valencia, la despoblación y varios escándalos de tinte social. Ahora, sin Évole, seguirá poniendo la cámara donde nadie se atreve.

Ya lo decía Évole en el título de un libro: 'Es mejor pedir perdón que pedir permiso'. Con ese espíritu nació el programa de su vida, que la próxima temporada regresará a La Sexta con aires renovados y un nuevo presentador. Pero no nos olvidaremos de Jordi, que mira de reojo a su nuevo proyecto que seguro que será de nuestro interés.

Seguro que te interesa:

El cambio de look radical de Mayim Bialik tras el final de rodaje de 'The Big Bang Theory'

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.