ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Jesús Cintora descentralizará la información con 'Carretera y manta'

La Sexta prepara 'Carretera y manta', nuevo espacio de actualidad producido por Cuarzo TV. Jesús Cintora se pondrá al frente de este nuevo formato "rompedor y atrevido" y con un predominante carácter social.

Jesús Cintora conducirá 'Carretera y manta'

Gtres Jesús Cintora conducirá 'Carretera y manta'

Publicidad

La mujer del programador | Madrid
| 21.11.2018 10:51

Nadie mejor que Jesús Cintora para descentralizar la información con un camión que visitará distintos puntos de la geografía española. El periodista soriano ha afirmado que este proyecto será "un programa en directo, con denuncia ciudadana, participación de la gente y contando realidades que están pasando y pasarán en distintos puntos de España".

El presentador, que ha trabajado en Soria, Pamplona o Madrid, afirma que "en Madrid ocurren muchas cosas pero no todo. Hay muchos lugares de España donde están pasando cosas y llevaremos allí el plató para contarlo".

Cintora descentralizará la información

El presentador acudirá a un pueblo o ciudad española y contará con conexiones en otros cuatro puntos con la intención de enriquecer el relato desde otras perspectivas. Con este proyecto Cintora refuerza su papel en La Sexta siete meses después de incorporarse a la cadena.

Durante este tiempo el periodista ha participado en espacios como 'La Sexta Noche', 'Al rojo vivo', 'Más vale tarde' o 'Liarla Pardo', que en la tarde del domingo pasado batió récord histórico de audiencia.

El autor de 'La hora de la verdad' y 'Conspiraciones' ya explicó en Vertele el día que lo ficharon que estaba "encantado de intentar sumar en un canal consolidado. Es la cadena que ha apostado por la actualidad como espina dorsal de la programación y en eso ya es referente. Cuando pasa algo importante, muchos ponen La Sexta. Además, creo que refleja un espíritu divulgativo, crítico, fresco y, a veces incluso canalla, que está muy bien".

Un formato ambicioso

Desde hace años en la televisión española no se pone en pie un formato de estas características. Quizás desde hace treinta, cuando Iñaki Gabilondo se ponía al frente en TVE de 'En familia'. Se da la paradoja que Cintora fue el coordinador del bloque informativo en la última etapa de Gabilondo en la radio matinal.

Desde entonces Cintora no ha parado: se encargó de los informativos del fin de semana en la SER, ha colaborado como analista en diversas tertulias, presentó con notable éxito 'Las Mañanas de Cuatro' y en los últimos meses ha colaborado en varios espacios de La Sexta.

Pero Cintora no solo ha tenido relación profesional con Gabilondo, ya que todavía en la universidad fue Antonio García Ferreras el que le hizo la entrevista para ingresar en la radio con un contrato en prácticas.

La Sexta sigue creciendo

No paran los chicos de La Sexta, que arrancan la jornada a las siete y media de la mañana con Alfonso Arús, prosiguen hasta el mediodía con Antonio García Ferreras, nos hacen la comida más entretenida con las noticias, los deportes y 'Zapeando', y el café de la tarde lo pasamos informados con 'Más vale tarde'.

La segunda edición de 'La Sexta Noticias', 'Estación Sexta', más deportes y 'El Intermedio' rematan un día que está acompañado por productos como '¿Te lo vas a comer?', 'Scoop', 'La Sexta Columna' o 'Equipo de investigación'. ¿Y el fin de semana? 'La Sexta Noche', 'El objetivo', 'Salvados', 'Objetivo Marlasca', 'Liarla Pardo' y más informativos, bloques deportivos y avances meteorológicos. Gran menú informativo que ahora se complementará con 'Carretera y manta'.

Publicidad