LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

De Javier Rey a Sito Miñanco, las claves de 'Fariña'

Éxito de crítica y público para 'Fariña'. La serie de Antena 3 producida por Bambú arrasó en su estreno con 3,4 millones de espectadores y un 21,5% de share. Sería una simplificación decir que nos encontramos ante una serie sobre narcotráfico. Porque 'Fariña' es un magistral universo diseñado por Nacho Carretero sobre la Galicia de los 80. Una de las claves de su éxito es su protagonista, Javier Rey. Este actor se ha metido en el cuerpo de un humilde hijo de pescadores que ayuda a su padre para sobrevivir. Pero de la pesca ilegal salta al mundo del contrabando, convirtiéndose en uno de los capos de la droga.

Descubre las primeras fotografías oficiales de 'Fariña', la nueva serie de Antena 3
Descubre las primeras fotografías oficiales de 'Fariña', la nueva serie de Antena 3 | antena3.com

Antes de protagonizar 'Fariña', Rey participó en proyectos de Antena 3 como 'Impares', 'Marisol, la película', 'La chica de ayer', 'Hispania, la leyenda', 'Bandolera' y en 'Velvet', donde se convirtió en uno de los actores de moda del momento. Pero su recreación de Sito Miñanco ha sido premiada por la crítica, que de forma unánime aprobó con nota esta arriesgada apuesta. Para llegar a interpretar a este narcotraficante Javier hizo un arduo trabajo previo, tal y como confesó en Vanitatis: "Intenté conocer de primera mano a gente que estuvo con él o que lo persiguió, y por otro, lo he intentado construir a través del guion de la historia que vamos a contar. Estas han sido las dos vías de trabajo para que el resultado final sea, de alguna manera, una mezcla de ambas".

A Javier Rey no le pilla desprevenido el éxito porque "la serie es muy inteligente; hablamos de personajes humanos que reaccionan en función de las circunstancias que tienen en sus vidas. Podrán ser más avariciosos, más leídos, más violentos, pero contamos una historia de personajes. Creo que eso el espectador lo va a agradecer muchísimo. También el gran trabajo para meter de verdad al público en los años 80. A nivel de imagen es una auténtica maravilla. ¡Es tan real todo! Nosotros, como actores, hemos vivido secuencias muy animales; eso no se suele dar en televisión. Creo que estamos haciendo una serie en la que cada capítulo es una pequeña película. Creo que eso el público va a aplaudirlo".

Sin duda, Sito ha cambiado la vida de Javier, que admite que "la transformación es grande en comparación a otros personajes que he interpretado. Me gusta diferenciar los personajes, intentando aportar lo que el personaje necesita independientemente de lo que necesite yo. Sito es un personaje que siempre está en movimiento, evoluciona muchísimo desde la primera secuencia hasta la última que grabemos. Yo creo que tiene una evolución tan gigantesca por todo lo que le va pasando que creo que mi físico también se va moldeando con todas las cosas que le pasan a él". La personalidad arrolladora de Sito Miñanco le hace conseguir que la gente llegue al lugar que quiere. En 'Fariña' seguiremos disfrutando los vericuetos de este capo y conquistador nato que se ha convertido en una cita imprescindible para las noches de los miércoles.

La mujer del programador @lamujerdelprogr | Madrid | 05/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.