LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Las 5 claves del mejor estreno de la temporada: 'Cuerpo de élite'

'Cuerpo de élite' se convirtió anoche en el mejor estreno de la temporada y el mejor estreno en la ficción española desde que en abril de 2015 llegó 'Vis a vis'. Este hito lo han logrado con más de 4 millones de espectadores, un sobresaliente 24,6% de share y unos estupendos números en target comercial y en impacto en las redes sociales. Repasamos las claves del éxito de esta espectacular adaptación de uno de los taquillazos cinematográficos de 2016.

El sobrino del Rey se alía para salvar al ‘Cuerpo de Élite’
El sobrino del Rey se alía para salvar al ‘Cuerpo de Élite’ | antena3.com

1- Valentía

Es la primera vez que una serie española se atreve a ligarse a la controvertida actualidad. 'Cuerpo de élite' utiliza los escándalos patrios y se ríe de ellos desde este particular Ministerio del Interior: el primer capítulo está centrado en un sobrino del Rey "que cada dos meses se dispara en un pie" y en el segundo veremos a una familia de la burguesía catalana viajando a Andorra con bolsas llenas de dinero. ¿Les suena el argumento?

2- Ritmo

El estreno fue trepidante con la presentación de los personajes ligados a varios sketch, un divertido cameo del omnipresente Antonio García Ferreras y la velocidad de este género, comedia más acción, no dejó lugar al aburrimiento.

3- El reparto

El reparto es mayúsculo y tiene mucho mérito porque 'Cuerpo de élite' apuesta por la coralidad en vez de jugar con escasos nombres supuestamente infalibles. Con Joaquín Reyes, El Langui, Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Octavi Pujades, Adriana Torrebejano y Álvaro Fontalba se mezclan grandes nombres de espacios cómicos y series con otros menos conocidos...todavía.

4- La imagen

Una factura cinematográfica poco usual en nuestra televisión ayuda sin duda a ponerle la guinda a un reparto y guión estupendos. MOD Producciones participó en el éxito cinematográfico y ha vuelto a hacer lo propio con el mejor estreno televisivo en ficción 34 meses.

5- Los tópicos

Quizás algunos barruntaban que 'Cuerpo de élite' iba a ser una sucesión invertebrada de los tópicos regionales que tantos éxitos han producido en la industria audiovisual de los últimos tiempos. Pero la mesurada mezcla de una Boina Verde madrileña, una Mossa d'Esquadra, un Tedax levantino, un Ertzaintza vasco y un policía andaluz es utilizada como aliño y no como plato principal, que en este caso son los sketches y la acción.

En el éxito de 'Cuerpo de élite' confiaban sus integrantes: Cristina Castaño afirmó en 'Espejo Público' que la serie era "una comedia familiar entretenida con acción", Joaquín Reyes señaló en la web de Antena 3 que el estreno iba a ser una "locura de élite" y Antonio Garrido pronosticó el triunfo en el 'Vamos tarde' de Europa FM.

Y el éxito llegó: 'Cuerpo de élite' ha sido la única serie capaz de superar la barrera de los cuatro millones de espectadores entre las 8 ficciones estrenadas por los operadores en abierto en esta temporada y Series Atresmedia logra este hecho por quinta vez en menos de tres años: antes lo hicieron 'Allí abajo', 'Bajo sospecha', 'Vis a vis' y 'Bajo sospecha', por lo cual este grupo cuenta con cinco de las únicas seis series nacionales que lo han logrado.

Seguro que te interesa

La mujer del programador @lamujerdelprogr | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 14:00 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.