ObjetivoTV » La mujer del programador

ESTRENO EN LA SEXTA

Arús se abona a los madrugones con un nuevo humorning-show para La Sexta

Ayer fue un día grande para Atresmedia por el regreso de Alfonso Arús veinticinco años después. El showman presentó, escoltado por Carmen Ferreiro y Mario López, la nueva etapa de su programa 'Arusitys', que desde este lunes 3 a las 07;30 horas madrugará con la actualidad como bandera. Arús vuelve a la casa en la que triunfó con 'Al ataque' para inaugurar un nuevo género, el humorning-show televisivo. El comunicador también fue pionero hace tres décadas del morning-show radiofónico con 'Arús con leche' y ahora hará lo propio en su regreso a la televisión estatal tras casi 3.400 entregas de su exitoso magazine en la televisión catalana 8 TV.

Alfonso Arús

laSexta.com Alfonso Arús

Publicidad

La actualidad marca de la casa y el entretenimiento habitual de Alfonso Arús serán un cocktail inmejorable para despertarse con mucha información y una sonrisa. Según el director de antena de La Sexta, Mario López, el presentador "es un prescriptor reconocible que genera marca" y que ejercerá de telonero de Antonio García Ferreras, que desarrollará desde las 11 de la mañana los titulares que se vayan apuntando en 'Arusitys'. Este nuevo magazine acompañará a los espectadores de La Sexta durante más de 11 horas semanales y ayudará a que la cadena realice de forma ininterrumpida 15 horas en directo al día, situación insólita en la industria audiovisual española.

Arús no estará solo en esta nueva etapa, ya que estará acompañado por tres contertulias fijas: Angie Cárdenas (productora también del programa), María Moya y Rebeca Rodríguez, a las que se sumará desde la redacción de La Sexta Noticias la información de la mano de Paula Fraile. Tampoco faltará la clásica 'Teletulia' con los ácidos comentarios de Víctor Amela y David Broc, el tráfico con Claudia Garrido, los sucesos con Carlos Quílez, la meteorología con Marc Redondo, la crónica social con Lorena Vázquez, la naturaleza con Evelyn Segura, las redes sociales con Tatiana Arús, el humor con 'El Sevilla', el infinito catálogo de voces de Leonor Lavado y la conexión con Estados Unidos de la mano de María Estévez.

Un estilo único

Arús ha desarrollado durante más de tres décadas un estilo único donde sobresalen una agilidad demostrada y un aplaudido humor propio. Tanto en la radio como en televisión este comunicador ha realizado programas de autor, ha inventado decenas de formatos y se ha convertido en uno de los grandes showrunners del entretenimiento español. El presentador, que viene con un equipo rodado y con un formato que goza de la precisión de una maquinaria engrasada, aportará a La Sexta un nuevo brío matinal que complementará a sus exitosos compañeros de cadena.

Un hombre de infinitos formatos

El presentador quiere ser pionero del humorning-show televisivo, pero anteriormente ya fue el primero que se atrevió con la narración humorística de los partidos de fútbol ('Força Barça'), se fío de la deconstrucción antes que Ferran Adrià con los concursos ('La casa por la ventana'), apostó por las situaciones insólitas caseras que se grababan en las cámaras domésticas ('Vídeos de primera'), creyó en el reportero a pie de calle ('Al ataque'), entendió que la crónica social había que tratarla de forma desenfadada ('Ja hi som'), importó el debate futbolero de bar al plató ('El rondo') y se zampó el guión para hacer un formato radiofónico improvisado, ayer 'Arucitys' y desde este lunes, en La Sexta, 'Arusitys'. Disfruten.

Publicidad