HOY EN TVE | 18/08/2012

HOY EN TVE | 18/08/2012

La Vuelta Ciclista a España da su pistoletazo de salida desde Pamplona

Hoy arranca La Vuelta Ciclista a España a partir de las 19:00 horas y TVE será la cadena televisiva que un año más la emitirá en directo a diario. La 1, Radio Nacional, la web RTVE. ES y Teledeporte transmitirán cada una de las veintiuna carreras, que se celebrarán entre el 18 de Agosto y el 9 de Septiembre. Por primera vez, Pamplona acogerá la salida de la ronda nacional.

Juanjo Cobo ganador de la Vuelta Ciclista 2011
Juanjo Cobo ganador de la Vuelta Ciclista 2011 | EFE

Todo está listo y a punto para acoger la salida de la Vuelta Ciclista a España 2012. En total, 21 jornadas entre Pamplona y Madrid, con unos 3.300 kilómetros de asfalto y emoción. Habrá 6 etapas llanas, 13 de media y alta montaña -6 de ellas con llegada en alto-, 1 contrarreloj por equipos de 16 km y 1 contrarreloj individual de 40 km.

VUELTA A ESPAÑA 2012

Y su primera etapa será una contrarreloj de 16 kilómetros con punto de partida en la capital navarra, Pamplona, hoy a partir de las 19:00 horas. La llamada "Vuelta del Norte" acogerá durante 3 semanas a los mejores ciclistas nacionales y extranjeros, con todas las miradas puestas en el regreso de Alberto Contador tras su sanción por supuesto dopaje. El corredor de Pinto participará este año con el equipo Saxo Bank y se perfila como máximo aspirante a alzarse con el triunfo final junto con el británico Chris Froome (Sky).

Contador tendrá que pelear con lo mejor del pelotón internacional, como el último vencedor de la Vuelta 2011, el español Juan José Cobo (Movistar), o el británico Christopher Froome, segundo en la Vuelta de 2011 y segundo en el Tour de 2012. El plantel de figuras lo completarán nombres como los de Joaquin 'Purito' Rodríguez, Denis Menchov (ambos Katusha), Alejandro Valverde (Movistar), Damiano Cunego (Lampre), David Moncoutie, Igor Antón (Euskaltel), Juan Antonio Flecha, Jonathan Castroviejo, Robert Gesink, Pablo Lastras o Juanma Gárate. Sin embargo, está edición de la vuelta no contará con uno de los mejores ciclistas del panorama internacional, el luxemburgués Andy Schleck, que todavía no se ha recuperado de su lesión en el sacro sufrida el pasado mes de julio en la Dauphiné Liberé.

Adrenalina, esfuerzo, resistencia... una aventura que no hay que perderse.

Objetivo TV | Madrid | 17/08/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.