'Juego de Tronos' se ha hecho con el Emmy a Mejor Drama del año, aunque la noche parecía premiar a la última temporada de 'The Americans', que se hizo con el galardón a Mejor Guión y Mejor Actor, para Matthew Rys. El premio a la serie creada a partir de las novelas de George R. R. Martin ha sido, por tanto, una de las grandes sorpresas de la noche, aunque Peter Dinklage también subió al escenario para recoger el Premio a Mejor Actor de Reparto por su papel como Tyrion Lannister. 'Juego de Tronos' consigue ser la serie más premiada del año, si le añadimos las categorías artísticas, con 9 galardones.

Le sigue en cuanto a número de premios 'The Marvelous Mrs. Maisel', la comedia creada por Amy Sherman-Palladino, que con 8 galardones, entre ellos el de Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Comedia, es la clarísima vencedora en su categoría.

Penélope Cruz se quedó sin Emmy a Mejor Actriz de Reparto por 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', pero el equipo liderado por Ryan Murphy puede estar satisfecho con lo que les ha deparado la 70 edición de los Premios Emmy: con 7 galardones, entre los que están el de Mejor Miniserie, Mejor Actor y Mejor Dirección, la serie que ha narrado desde el punto de vista de Andrew Cunanan el asesinato del creador de Versace se ha hecho con todos los premios grandes.

Para el recuerdo queda el emotivo homenaje a, como ella misma se encargó de recordar, la primera dama de la comedia, Betty White, o la improvisada petición de matrimonio por parte de uno de los ganadores de los Emmy, el director de los Oscar Glenn Glenn Weiss.

Será una noche que el equipo de 'El cuento de la criada' querrá olvidar. La serie de Hulu se fue de vacío tras partir como una de las grandes favoritas de la noche. Puedes consultar la lista completa de ganadores aquí.