UNA SEPSIS BACTERIANA

Revelada la causa de la muerte de Charlbi Dean, la actriz que murió con 32 años de forma repentina

La actriz de 'Triangle of Sadness', Charlbi Dean, fallecía de forma repentina a finales del mes de agosto de 2022. Ahora, 2 meses después de su muerte se ha revelado la causa de su fallecimiento, una sepsis bacteriana que se originó después de sufrir una intervención y se empeoró debido a que la intérprete no tenía bazo.

Publicidad

Charlbi Dean se había convertido a sus 32 años en una de las promesas de la interpretación tras aparecer en la película 'Triangle of Sadness', que se alzó con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes. Pero el pasado 29 de marzo la intérprete natural de Ciudad del Cabo fallecía de forma inesperada y repentina.

Fue su hermano quien dio a conocer la noticia a través de un hermoso poema que había escrito para su hermana. Ahora, 4 meses después de la triste noticia se ha podido conocer la causa de la muerte de la Charlbi Dean, tal y como ha informado 'People'.

Así, la portavoz de la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad de Nueva York ha confirmado que la causa de la muerte se debió a una sepsis bacteriana.

La sepsis "fue una complicación de la asplenia (la ausencia de bazo) debido a un" trauma cerrado remoto en el torso", explica el medio. La cirugía de la que surgió la complicación ocurrió 10 años antes de la muerte de Dean donde le quitaron el bazo.

Charlbi se infectó de una bacteria conocida como Capnocytophaga, es una infección rara y se suele desarrollar en la boca de los humanos y también aparece en la de los perros y los gatos. La cuestión es que las personas con problemas autoinmunes y sin bazo son particularmente susceptibles a estas bacterias.

La entrevista del hermano de la actriz Charlbi Dean después de morir la actriz

Alex Jacobs, hermano de Charlbi Dean ofreció una entrevista a 'Rolling Stone' tras morir la actriz donde explicó que poco antes de fallecer había notado algún sintoma "menor". Tras ello acudió a urgencias con su novio, Luke Volker, pero moría pocas horas después.

"Esto sucedió literalmente en el lapso de un día: le dolía la cabeza, se fue a dormir, despertó a su novio y le dijo que por favor la llevara al hospital", explica.

"Todavía no estamos completamente seguros [de lo que sucedió]", añadía Jacobs. "Se está realizando una autopsia que sabemos que podría llevar bastante tiempo. Pero hemos escuchado [que] había una infección viral en sus pulmones".

El hermano de la actriz contó entonces que ella había sufrido un "accidente de coche muy, muy grave" en el 2009, del bazo que le tuvieron que quitar el bazo.

"[El bazo está] involucrado en la lucha contra las infecciones, y eso podría haber tenido algo que ver con lo que sucedió", dijo Jacobs. "El hecho de que su bazo no estuviera allí se sumó a la razón por la que tal vez no pudo combatirlo".

ObjetivoTV » Cine

Publicidad