'REFLECT'

El nuevo corto de Disney del que todo el mundo habla lo protagoniza una niña con dismorfia corporal

Disney ha presentado una nueva serie de cortos experimentales, entre los que destaca 'Reflect', una historia de superación en la que su protagonista reflexiona sobre su cuerpo, su imagen, y las consecuencias que tiene para ella.

Publicidad

Disney ha anunciado 'Reflect', un nuevo corto que enmarca dentro de su nueva división Short Circuit Experimental, nueva categoría de cortos elaborados por su Departamento de Animación, y con la que el gigante audiovisual se atreve a explorar nuevas temáticas y narrativas mediante distintos tipos de animación.

En 'Reflect' exploran un tema tan necesario como el de la percepción propia y la imagen corporal a través de una niña pequeña llamada Bianca, y que se dedica a bailar ballet. Durante sus clases de danza se mira al espejo mientras sigue una coreografía, hasta que el espejo acaba por romperse como metáfora de lo disconforme que se siente con su cuerpo.

Imagen del corto 'Reflect'
Imagen del corto 'Reflect' | Disney

Se trata de una alegoría que representa la dismorfia corporal, un trastorno que influye en cómo una persona puede tener percepción e imagen de su propio cuerpo. Aunque no necesariamente se debe a algún complejo físico, las personas que sufren dismorfia corporal tienen más posibilidades de tener una imagen propia negativa, o de magnificar aquellos defectos que crean tener.

Concienciar acerca de los prejuicios y normalizar todos los tipos de cuerpos desde la infancia puede crear un ambiente más sano para los más pequeños, el público al que va dirigido este nuevo corto infantil, por el que la compañía de Mickey Mouse ha sido muy aplaudida. Especialmente entre los usuarios de TikTok, que han compartido el tráiler refriéndose a la protagonista como "la primera protagonista de Disney de talla grande".

Hillary Bradfield, una de las mentes creativas detrás de otros proyectos de Disney como 'Frozen 2', 'Encanto', o incluso la secuela 'Avatar: el sentido del agua' dirige este corto, cuyo tráiler puedes ver en el vídeo de arriba, y que ya está disponible de forma íntegra en Disney+.

Seguro que te interesa:

Nuevo trauma Disney: Las pruebas que demostrarían que Vaiana muere al principio de la película

ObjetivoTV » Cine

Publicidad