'DUMBO' MARCÓ EL FINAL

Tim Burton confiesa que Disney es un "gran circo horrible" y que "necesitaba escapar"

En una entrevista reciente con 'Deadline', Tim Burton ha confesado que es muy posible que 'Dumbo' sea su última película con Disney, "un gran circo horrible".

Publicidad

Tim Burton es uno de los directores de cine más importantes de la historia del cine. En su carrera hay títulos como 'Pesadilla antes de Navidad', 'Beetlejuice', 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Eduardo Manostijeras'.

La estrella de Hollywood empezó su carrera de la mano de Disney como artista de animación y en 2019 presentó su último proyecto con ellos, el remake de 'Dumbo'.

Ahora, tres años después del estreno ha confesado en una entrevista con 'Deadline' que no querría volver a trabajar para la Casa del Ratón.

"Fui contratado y despedido varias a veces a lo largo de mi carrera" en Disney. "Creo que mis días con Disney terminaron", seguía.

Y es que piensa que su último proyecto con el grupo, 'Dumbo', de alguna forma ha sido una revelación para él: "Me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en un gran circo horrible y que necesitaba escapar".

'Dumbo' de Tim Burton
'Dumbo' de Tim Burton | Disney

Es más, ha confesado que siente que la película, en cierta medida, es como una autobiografía de su relación con Disney.

¿Qué le espera a Tim Burton? Según recalca el medio mencionada anteriormente, Burton no sabe por dónde seguirá su camino y no acaba de plantearse hacer cine independiente.

"No sé. Solo he trabajado con estudios, así que nunca entendí qué era en realidad una película independiente", se sinceraba recientemente.

Su próximo proyecto, 'Miércoles', la serie sobre la Familia Addams, llegará a Netflix en otoño de este año.

...

Seguro que te interesa:

Primer teaser de 'Miércoles', la serie sobre la Familia Addams de Tim Burton y con Jenna Ortega

ObjetivoTV » Cine

Publicidad