HIJA DE PAUL WALKER

Meadow Walker relata su propio aborto tras la decisión del Tribunal Supremo en Estados Unidos

La hija de Paul Walker, Meadow, de 23 años, ha compartido una carta pública posicionándose en contra de lo ocurrido en Estados Unidos, donde se ha derogado el derecho al aborto, contando su propia historia.

Publicidad

La noticia más comentada de los últimos días llegaba desde Estados Unidos, donde finalmente el Tribunal Supremo ha decidido tumbar el precedente de 'Roe v. Wade' derogando así el derecho al aborto en el país. Un derecho que ahora quedará en manos de cada uno de los Estados, y muchos ya se han posicionado en la misma línea.

Decenas de estrellas y políticos se han pronunciado al respecto denunciando la gran pérdida que supone para los derechos de las mujeres y el retroceso para su país. Muchas de ellas han decidido contar sus historias personales por las que están a favor de que la decisión sobre su cuerpo recaiga en cada mujer.

Ha sido el caso de Meadow Walker. La hija de 23 años de Paul Walker, el fallecido actor de 'Fast and Furious', ha decidido contar su experiencia para posicionarse en contra del veredicto.

"Hoy se marca un gran paso atrás en la historia, una profunda injusticia a las mujeres de todo Estados Unidos. Hay incontables mujeres que han tenido problemas con la decisión de tener un aborto. Yo también luché con la decisión en 2020, cuando el mundo estaba colapsando durante la pandemia, fui a abortar", revela Meadow.

"Es una experiencia muy privada y personal, como debería ser. Tuve la fortuna de tener un gran doctor que me apoyó durante el proceso que tanto debilita, con su ayuda, puedo ser la persona sana y feliz que soy hoy!, asegura.

"Ahora, sabiendo que incluso más mujeres no tendrán la oportunidad de acceder al procedimiento de forma segura y anteponer sus cuerpos es absolutamente descorazonador. En un mundo que constantemente marginaliza a las mujeres, esto se siente como el mayor agravio de todos. Prohibir el aborto no previene abortos, previene abortos seguros", declara tajante.

Las celebrities más comprometidas con las causas sociales siguen pronunciándose sobre la ley e incluso aportando información sobre los Estados donde seguirá siendo legal y seguro que una mujer decida terminar un embarazo.

Seguro que te interesa

Meadow Walker recuerda a su padre por el Día de la Madre: "A cualquiera que no tenga madre, te quiero"

ObjetivoTV » Cine

Publicidad