INTERPRETA A JOR-EL

James Gunn habla sobre el cameo de Bradley Cooper en Superman y cómo era el único que podía seguir los pasos de Marlon Brando

Superman ha llegado a los cines y lo ha hecho con varias sorpresas de por medio. Una de las más comentadas ha sido el cameo de Bradley Cooper y James Gunn ha explicado por qué lo eligió para el papel de Jor-El.

Bradley Cooper, Superman, Marlon Brando

Publicidad

A continuación, se exponen ciertos detalles de la trama de Superman. ¡Atención a los spoilers!

James Gunn conquistó el cine de superhéroes con la trilogía de Guardianes de la Galaxia. Tal fue el éxito de estas entregas que Warner Bros. no pudo resistirse y decidió reiniciar todo el universo de DC, dándole una hoja en blanco al director. Su primer gran estreno ha sido Superman y no ha defraudado, dando a los seguidores la película que tanto deseaban.

Si bien la misión de replantear todo un universo cinematográfico e ignorar el trabajo previo de Zack Snyder y Henry Cavill no era fácil, Gunn ha sabido salir indemne de la situación. Para ello, ha presentado una película repleta de optimismo, personajes memorables, diversión y, como no podía ser de otra manera, amigos que él sabe cómo manejar ante las cámaras.

Nathan Fillion, su actor fetiche, es un buen ejemplo de ello. Sin embargo, no ha sido el único y Bradley Cooper ha dado el salto de Marvel a DC para ponerse en la piel de Jor-El, padre biológico de Superman.

Nicholas Hoult como Lex Luthor, David Corenswet como Superman y el director James Gunn rodando
Nicholas Hoult como Lex Luthor, David Corenswet como Superman y el director James Gunn rodando | Cordon Press

Una grabación es más que suficiente como para que este personaje se convierta en uno de los puntos claves de la trama. Sin él, los planes de Luthor habrían hecho aguas; demostrando así lo fino que sabe hilar Gunn cuando se encarga de la escritura. Ahora bien, según el propio director, este papel no podría tener a otro actor: los zapatos que había que calzar eran demasiado grandes.

"Necesitaba a alguien que pudiera interpretar a Jor-El con la talla que imaginamos que tiene este personaje", ha comentado el director en Jake's Takes: "Alguien capaz de seguir los pasos de Marlon Brandon". Recordemos que el eterno Vito Corleone fue la primera versión en gran pantalla del padre biológico de Superman en una interpretación de pocos minutos, cuyo legado es imborrable.

Además, Gunn ha explicado que Cooper "es un amigo", quien ya dio voz a Rocket en Guardianes de la Galaxia. "Hemos mantenido un contacto estrecho desde las películas de Guardianes y lo admiro como actor y como director", comenta para detallar cómo lo consiguió para el papel: "Oye, ¿me harías un favor? Ven a Inglaterra, vamos a grabarte en un entorno 3D, hacer un holograma de ti y así podrás interpretar a Jor-El".

Así pues, Bradley Cooper pasa de Marvel a DC al igual que lo hizo su amigo James Gunn. Todavía es pronto para saber si veremos más grabaciones de Jor-El en próximas entregas; pero, lo que es seguro, es que el actor ha demostrado que no necesita más que unas pocas frases para deslumbrar en pantalla.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad