"NO ES LATINO"

Actores se indignan por el fichaje de James Franco como Fidel Castro: "¿Por qué Hollywood nos excluye?"

'Alina de Cuba', lo nuevo de Miguel Bardem ya tiene el casting y James Franco, tras su retirada por varias acusaciones de abuso sexual, sería quien interprete a Fidel Castro.

Publicidad

James Franco regresó al cine en julio, cuando se anunció que iba a participar en la película 'Me, You' . El actor llevaba cuatro años sin trabajar en la industria debido a que varias alumnas de su escuela de interpretación le denunciaron en 2019 por abuso sexual.

Desde entonces, se ha visto pocas veces en pantalla al actor, pero parece que poco a poco la carrera de James Franco va remontando. Incluso algunos directores se han vuelto a fijar en él, entre ellos, Miguel Bardem.

A pesar de la polémica, el director de cine y hermano de Javier Bardem, ha querido contar con el actor para que interprete a Fidel Castro en 'Alina de Cuba' y tienen previsto empezar el rodaje el 15 de agosto.

La película se centrará en narrar la historia de Alina, la hija ilegítima del político cubano. Pretende ser una crítica a su gobierno antes de que se fuera a España, en 1993. El reparto también contará con Ana Villafañe, que será la encargada de interpretar a la protagonista, Alina Fernández. Por otro lado, Mía Maestro será la madre de la hija del dictador.

Decepción por el casting de James Franco

Algunos actores latinos han mostrado su frustración al enterarse de que James Franco iba a interpretar al mítico Fidel Castro.

Uno de ellos ha sido John Leguizamo, quien ha decidido dar su opinión a través de Instagram: "¿Por qué sigue pasando esto? ¿Por qué Hollywood nos excluye y también nos roba nuestras narrativas? ¡No más apropiación! ¡Hollywood y las plataformas de streaming! ¡Boicot! ¡Esto está fatal! Además esta historia es muy difícil de contar sin engrandecer, lo que estaría mal. ¡No tengo ningún problema con Franco pero él no es latino!"

La actriz argentina, Sol Rodríguez, tampoco se ha callado: “No, yo leyendo que James Franco tendrá que "construir" un acento para Castro, cuando toda mi vida se han burlado de mí por no hablar inglés como una estadounidense y me han dicho innumerables veces que trabaje duro para deshacerme de él".

Esto no ha pillado a nadie por sorpresa, pues este debate siempre ha estado encima de la cabeza. Y es que hay que defiende que los actores latinos no cuentan con las mismas oportunidades que el resto.

...

Seguro que te interesa:

La conexión de James Franco con Amber Heard y su implicación en el juicio con Johnny Depp

ObjetivoTV » Cine

Publicidad