EN CINES EL 16 DE DICIEMBRE

James Cameron admite que cambió la dieta de todo su equipo para rodar 'Avatar: El sentido del agua'

La secuela de 'Avatar', 'El sentido del agua', está a punto de llegar y tanto sus protagonistas, Zoe Saldana y Sam Worthington, como su director, James Cameron, tienen mucho que decir sobre la película y el rodaje.

Publicidad

Ha transcurrido más de una década desde el estreno de la primera entrega de 'Avatar', el film que batió los récords a mayor presupuesto en más de 30 países y se convirtió en la película más taquillera de la historia el año de su estreno.

Ahora, tras diez años de espera 'Avatar 2: El sentido del agua' llegará a la gran pantalla el próximo 16 de diciembre.

En esta nueva entrega los fans de 'Avatar' regresan a la jungla de Pandora para adentrarse de nuevo en el universo del clan Metkayina, quienes han pasado los últimos 10 años reconstruyendo su planeta tras la última visita de los humanos.

Están por confirmar otras tres entregas del exitazo de 2009, proyecto que se verá condicionado por el éxito de 'Avatar 2' en taquilla, y todos tienen mucho que decir.

'Avatar: El sentido del agua'
'Avatar: El sentido del agua' | 20th Century Studios

Así, los actores principales de la película, Zoe Saldana y Sam Worthington, han contado a 'Collider' su experiencia rodando de nuevo con James Cameron.

La actriz que encarna a Ney'tiri, Zoe Saldana, declaraba en la entrevista que "James es el mejor director de actores". Es más, la actriz, que también es conocida por interpretar a Gamora en 'Guardianes de la Galaxia', ha hecho hincapié en que en esta ocasión James Cameron ha estado más "emocionalmente presente para el equipo".

Esto supone un gran cambio para los actores, ya que durante el rodaje de la primera entrega los protagonistas no tenían del todo claro el concepto de la película. "Poco a poco ha ido colaborando con nosotros hasta que pudimos entender su visión", admitía Zoe al medio mencionado anteriormente.

'Avatar: El sentido del agua'
'Avatar: El sentido del agua' | 20th Century Studios

Es más, tras casi una década desde el estreno del éxito taquillero en el set se respiraba un aire muy tranquilo: "No había presión, todo se trataba de seguir tu corazón, de dejar que te llevase de vuelta a Pandora", acordaban los actores.

Así, diez años después dicen del que dirigió 'Titanic' que "es como el buen vino, no hace más que mejorar y mejorar".

Eso sí, si hay algo que ha sorprendido a todos, eso ha sido la nueva forma de afrontar la producción, pues esta vez James Cameron llegó a cambiar la dieta de su equipo.

Así, tal y como lo cuenta a 'Deadline', el director de éxitos pidió a producción que el cátering del rodaje de 'Avatar 2' fuese íntegramente vegano dando, eso sí, la opción de acceder a un menú con carne en la cafetería cercana al set.

"Podrías haber escuchado caer un alfiler en una habitación con 130 personas", contaba al medio mencionado mientras daba a entender que todos quedaron atónitos.

'Avatar: El sentido del agua'
'Avatar: El sentido del agua' | 20th Century Studios

El director pidió a su equipo de unas 130 personas que su trabajo estuviese alineado con el mensaje de la película, que aboga por un mundo en consonancia con la naturaleza y respetuoso con el medio ambiente.

Eso sí, el director se aseguró de que toda la comida que se sirviera fuera apetecible, con buen sabor y visualmente estimulante.

Con esta medida no solo implicó a su equipo aún más en el mensaje de la película, sino que también cambió la mente de muchos de los miembros de su equipo: "Obtuve 130 conversos".

Sea como sea, lo cierto es que, aunque la mayoría ya no siga ninguna dieta vegana o vegetariana, sí que les hizo descubrir que la comida vegana también puede ser una opción apetible.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad