PROBLEMAS DE SALUD

Hilaria Baldwin recuerda el colapso de Alec Baldwin tras el tiroteo de Rust: "Estaba segura de que estaba muerto"

Antes de que se le retiraran los cargos penales del tiroteo mortal de Rust, Alec Baldwin se enfrentó a problemas de salud que Hilaria Baldwin ha desvelado en sus memorias.

Alec Baldwin

Publicidad

El tiroteo mortal de Rust del 21 de octubre de 2021 ha marcado la vida de Alec Baldwin desde entonces. La tragedia golpeó al equipo de la película cuando el actor disparó accidentalmente un arma que debía estar descargada, acabando con la vida de Halyna Hutchins, la directora de fotografía, e hiriendo a Joel Souza, director de la cinta.

Después de varios litigios que han condenado a la armera de la película Hannah Gutierrez-Reed y al ayudante de dirección David Halls, al intérprete le retiraron los cargos por homicidio involuntario en 2023, pero lo volvieron a acusar en enero de 2024. Finalmente salió libre en su juicio del pasado verano.

Alec Baldwin rompiendo en lágrimas
Alec Baldwin rompiendo en lágrimas | Gtres

Sin embargo, estos procesos penales mermaron gravemente su salud, tal y como ha relatado Hilaria Baldwin en sus memorias. La mujer del actor ha descrito en Manual Not Included cómo se deterioró el estado físico y mental de su marido en 2023.

"Se le enfriaron las manos y apenas podía caminar. Lo llevé a urgencias. Le hicieron muchas pruebas. Los médicos dijeron que era más estrés", ha escrito Hilaria, tal y como recoge People, señalando que había dejado de comer y beber. "Era como si se desconectara", añadió.

Alec Baldwin e Hilaria Baldwin
Alec Baldwin e Hilaria Baldwin | Gtres

Unos días después, su salud empeoró e Hilaria recibió una llamada de su niñera mientras llevaba a sus hijos al colegio, pidiéndola que volviera a casa ya que Baldwin estaba "muy enfermo".

"Regresé corriendo y lo encontré temblando, incapaz de levantarse. Seguía negándose a ver al médico", recuerda Hilaria, que finalmente lo convenció para ir al hospital. Una vez en el coche Alec empezó a tener problemas de visión y "se desplomó, con los ojos en blanco y la boca abierta".

Alec Baldwin, visiblemente cansado junto a sus hijos
Alec Baldwin, visiblemente cansado junto a sus hijos | Gtres

"Mikey, nuestro conductor, corrió al hospital para pedir ayuda. Estaba segura de que Alec estaba muerto. Pensé que iba a vomitar de tanta impotencia y desilusión. ¿Cómo podía estar pasando esto?", asegura Hilaria.

Tras permanecer una semana ingresado en el hospital, el actor al salir "no podía caminar sin la ayuda de un andador", lo que supuso un problema debido a que se acababa de reanudar el rodaje de Rust. Hilaria ha desvelado que, para evitar que el equipo se enterara de su estado, el actor usó una bota ortopédica para hacerles creer que caminaba lento por una lesión.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad