ObjetivoTV» Cine

SE ENCUENTRA EN LIBERTAD BAJO FIANZA

Harvey Weinstein podría pasar el resto de su vida en la cárcel por otros tres cargos de abusos sexuales

Uno de los productores más destacados del mundo del cine, Harvey Weinstein, se enfrenta a la cadena perpetua. Ha sido imputado por tres nuevos cargos por delitos de índole sexual, dos de los cuales son castigados con la pena máxima. Además, se encuentra en libertad bajo fianza y a la espera de su próxima cita judicial.

Harvey Weinstein en el juzgado

Harvey Weinstein en el juzgadoGtres

Publicidad

Harvey Weinstein, uno de los productores con mayor prestigio en el mundo del cine, está a nada de perderlo todo y es que se enfrenta a la cadena perpetua por tres cargos más de abusos sexuales, según informa la fiscalía de Manhattan. La institución, que lleva meses investigando al productor, le imputó a finales de mayo tres cargos que abarcaban una violación y abusos contra dos mujeres, a las que se suma ahora una tercera víctima.

El jurado le acusa de haber realizado un "acto criminal sexual en primer grado" al forzar a una mujer a practicarle sexo oral en julio de 2006, según el pliego de la acusación actualizado y citado por la revista Variety.

También se le suman dos cargos de "agresión sexual predatoria", los más graves entre el total de seis que reúne hasta el momento y que están penados en Estados Unidos con un mínimo de diez años de prisión y un máximo de cadena perpetua. El abogado del productor, Ben Brafman, dijo a medios nacionales que Weinstein se declarará "no culpable de los nuevos cargos" y que espera refutar "completamente" las alegaciones contra él, que considera "falsas".

Una de las dos víctimas que constaban inicialmente en el pliego establece que Weinstein la había violado en un hotel de Manhattan en 2013 y la otra, que este la forzó a practicarle sexo oral en su oficina del barrio de Tribeca en 2004.

Weinstein, de 66 años, se entregó a la policía el pasado 25 de mayo para responder a las denuncias en su contra y se declaró no culpable ante un juez de Nueva York a principios de junio, tras conocer la acusación formal de la fiscalía. En los últimos nueve meses, decenas de mujeres han acusado al productor de conductas sexuales inapropiadas y en algunos casos de violación, como las actrices Rose McGowany Paz de la Huerta, pero él sostiene que sus relaciones fueron consentidas.

A la espera de su próxima cita judicial, que estaba programada para el 20 de septiembre, pero que ahora será el 9 de julio, Weinstein permanece en libertad bajo fianza, sin pasaporte y con un localizador en el tobillo. Aunque la fiscalía de Nueva York ha sido la primera en reunir evidencias suficientes para acusarlo formalmente, el productor también está siendo investigado por las autoridades en Londres y Los Ángeles.

Publicidad