UN MONSTRUO

Cadavérico y con cicatrices: El impactante aspecto de Jacob Elordi, transformado para su nueva película

Jacob Elordi, uno de los actores más cotizados del momento, deja atrás su imagen de ídolo juvenil para asumir el papel más radical de su carrera hasta el momento. Te contamos todo sobre la transformación de Elordi en su nueva película.

Jacob Elordi

Publicidad

Conocido por su físico impecable en Euphoria o su lado más retorcido en Saltburn, Jacob Elordi se ha convertido en uno de los rostros más magnéticos del cine actual. Pero ahora, el actor de ascendencia vasca ha dado un giro radical a su carrera.

Elordi lucirá completamente desfigurado, con cicatrices profundas, rostro pálido y una presencia cadavérica en la adaptación de Frankenstein o el moderno Prometeo dirigida por Guillermo delToro.

La película, que presenta la perspectiva visualmente perturbadora del director mexicano, llega en noviembre a Netflix y se centra en el doctor Víctor Frankenstein, interpretado por Oscar Isaac, y en Jacob como la criatura que cobra vida tras su experimento científico.

En esta nueva visión del clásico de Mary Shelley, Elordi interpreta al monstruo más icónico de la literatura borrando cualquier rastro de la figura del ídolo juvenil que ha marcado su carrera. El intérprete reemplazó a Andrew Garfield, quien dejó el proyecto por conflictos de agenda, según Deadline.

Jacob Elordi como Frankenstein
Jacob Elordi como Frankenstein | Netflix

Para el maquillaje y diseño del monstruo, a cargo del artista Mike Hill, se aprovechó la estructura física de Elordi, su altura y grandes extremidades, para dar al personaje una presencia inquietante, según ha explicado a Vanity Fair: "No se me ocurre a quién más podríais haber conseguido con este físico".

Además Jacob ha confesado haber buscado inspiración en la actuación clásica y expresiva de Boris Karloff, el Frankenstein de los clásicos de los años 30: "Me devoré sus películas", contaba.

El proyecto, que ya ha estrenado un avance, se recuperó en 2023 como parte de un acuerdo con del Toro, después de años de gestación, y tras retrasos logró iniciar rodaje en febrero de 2024 en Toronto, con locaciones adicionales en Escocia.

El reparto también incluye a Mia Goth, Christoph Waltz, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley y Charles Dance.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad