JUNTO A OTROS MIEMBROS DEL EQUIPO

Alec Baldwin, finalmente acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins: "Si hubieran hecho su trabajo estaría viva"

16 meses después de la muerte accidental de Halyna Hutchins en el rodaje de 'Rust', la fiscalía de Santa Fe ha anunciado que se presentan cargos penales contra tres individuos implicados, entre ellos el actor Alec Baldwin.

Publicidad

En octubre de 2021 la directora de fotografía Halyna Hutchins fue disparada por el actor Alec Baldwin en el rodaje de la película 'Rust', en New Mexico.

El disparo, que en principio no debería haber tenido ninguna bala real, terminó siendo letal para Hutchins y su muerte sacudió a todo Hollywood y las vidas de todos los implicados en ese set de rodaje.

Después de una larga investigación y de que Baldwin asegurara en numerosas entrevistas que el "no apretó el gatillo", y que la responsabilidad recaía sobre los responsables de las armas en el set, la fiscalía de Santa Fe ha llegado a una determinación.

Mary Carmack-Altwies, de la oficina del distrito de Santa Fe, lo ha anunciado en un comunicado.

"Después de una extensa revisión de las pruebas y las leyes del estado de New Mexico, he determinado que hay suficientes pruebas para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de 'Rust'. Bajo mi vigilancia, nadie está por encima de la ley, y todo el mundo merece justicia", afirma.

Los cargos incluyen a la armera del film, Hannah Gutierrez Reed, de 24 años, que cargó el carma, Baldwin que disparó, y Dave Halls, el asistente de dirección que le entregó el arma al actor, y que ya se ha declarado culpable del cargo de "uso negligente de un arma mortal" con 6 meses de libertad condicional.

El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer y hiere a un hombre durante un rodaje
El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer y hiere a un hombre durante un rodaje | Antena 3 Noticias

"Si alguna de estas tres personas hubieran hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple. Las pruebas muestran claramente un patrón de falta de respeto criminal por la seguridad en el set de 'Rust", ha afirmado tajante la fiscal especial de Carmack-Altwies a cargo del caso, Andrea Reeb.

Además del cargador de munición que había en la pistola que Baldwin tenía en la mano, el FBI encontró en su investigación otros cinco cargadores de munición real en el set, según detalla el informe que recoge Deadline. El informe también pone en duda la afirmación de Baldwin de que nunca apretó el gatillo explicando el funcionamiento del martillo de ese revólver en concreto.

Los cargos se archivarán formalmente a final de mes, cuando Baldwin y Gutierrez-Reed recibirán dos cargos de homicidio involuntario por el fallecimiento de Halyna.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad