LAS MÁS VOTADAS

Las 10 mejores películas de la historia según los usuarios de IMDb

Clásicos antiguos, atemporales, o más actuales componen la lista de las películas con mejor puntuación en el portal IMDb, entre las que destacamos las 10 más votadas.

Publicidad

El portal IMDb es todo un referente que muchos consultan antes de ponerse una serie o película, para ver las opiniones de sus usuarios. Y es que en un mundo donde la oferta audiovisual es incontable, siempre ayuda tener una guía para invertir tu tiempo. Según esta web de referencia, estas son las 10 mejores películas de la historia.

1. 'Cadena perpetua'

Protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman en 1994, es un emotivo drama basado en un relato de Stephen King, que cuenta la historia del banquero Andy (Tim Robbins), condenado a cadena perpetua en la Penitenciaría Estatal de Shawshank, a pesar de haberse declarado inocente.

 

Durante las dos décadas siguientes se hace amigo de un compañero de prisión, el contrabandista Red (Morgan Freeman), y participa en una operación de blanqueo de dinero dirigida por el alcaide de la prisión Samuel Norton.

Te puede interesar: 'Cadena Perpetua': 20 curiosidades de la película protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman

2. 'El padrino'

El clásico por antonomasia del cine de mafiosos merece el segundo lugar en la lista. Dirigido por Francis Ford Coppola en 1972, adapta la novela de Mario Puzo, y cuenta la historia del clan Corleone, liderada por Vito Corleone ( Marlon Brando), enfocándose en el personaje de Michael Corleone (Al Pacino), y su transformación de un reacio joven ajeno a los asuntos familiares a un implacable jefe de la mafia ítalo-estadounidense.

 

Te puede interesar: Fue a terapia durante 25 años: Al Pacino confiesa los problemas que sufrió tras 'El Padrino'

3. 'El caballero oscuro'

La segunda parte de la trilogía de Batman que dirigió Cristopher Nolan, estrenada en 2008, ocupa la tercera posición.

 

Con la ayuda del teniente de policía James Gordon y el recientemente elegido fiscal del distrito Harvey Dent, Batman eleva la apuesta en su guerra contra el crimen al proponerse desmantelar los grupos mafiosos restantes que plagan las calles. La sociedad es efectiva, hasta que la mafia lo arrastra al combate para evitar que un excéntrico criminal conocido como Joker desate un reino de caos que sumiría a Gotham City en el caos.

Te puede interesar: El gran agujero de guion de 'El caballero oscuro' que ya está resuelto

4. 'El padrino II'

Dos posiciones por debajo de la primera parte, 'El padrino' II también se mete en el bolsillo a los fans de IMDb.

 

Presenta dos historias: una retoma la historia de 1958 de Michael Corleone (Pacino), el nuevo Don de la familia Corleone, que protege los negocios familiares a raíz de un atentado contra su vida. La otra cubre el viaje de su padre, Vito Corleone (De Niro), desde su infancia en Sicilia hasta la fundación de su empresa familiar en la ciudad de Nueva York.

5. '12 hombres sin piedad'

Claustrofóbico clásico de Sidney Lumet, que presenta una profunda reflexión social camuflada en una trama muy sencilla.

 

Trata sobre la deliberación de 12 hombres que, en un juicio por homicidio, tienen que decidir sobre el futuro de un joven, dictaminando si es culpable o inocente del asesinato de su padre. Si hay alguna duda razonable deben emitir un veredicto de no culpable. Si se le encuentra culpable, será sentenciado a muerte.

6. 'La lista de Schindler'

Una de las películas más emotivas sobre la II Guerra Mundial, que le valió dos Oscar a Steven Spielberg. Protagonizada por Liam Neeson y Ralph Fiennes.

Relata la historia real de Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial empleándolos como trabajadores de sus fábricas.

Te puede interesar: ¿Recuerdas a la niña del abrigo rojo de 'La lista de Schindler'? Así es 26 años después

7. 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey'

Fin de la trilogía con la que Peter Jackson adaptó los libros de J. R. Tolkien, y que hoy vuelve a estar de moda por la serie precuela.

 

Cuenta la última parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros (de los cuales quedan solamente ocho) para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron. En esta parte se decide el destino de todos los habitantes de este mundo ficticio.

Te puede interesar: El siniestro momento en el que Orlando Bloom se dio cuenta de que era famoso tras 'El señor de los anillos'

8. 'Pulp Fiction'

Es la película que lanzó a Tarantino a la fama mundial, y todo un icono del cine de los 90.

 

Presenta tres historias en sentido desordenado temporalmente: la del asesino a sueldo Vincent Vega mientras se ocupa de cuidar de Mia Wallace. El boxeador Butch Coolidge es el protagonista de la segunda y, finalmente, la tercera concierne al compañero de Vincent, Jules Winnfield. Sus argumentos acaban enredándose en un violento final.

Te puede interesar: El extraño método con el que John Travolta convenció a Quentin Tarantino para salir en 'Pulp Fiction'

9. 'El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo'

La saga de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson enamora a los usuarios de IMDb, que dan muy buena puntuación también esta primera parte.

 

En ella, se presenta la historia del Señor Oscuro Sauron, que está buscando el Anillo Único, el cual ha acabado en poder del hobbit Frodo Bolsón (Elijah Wood). El destino de la Tierra Media está en juego mientras Frodo y ocho compañeros que forman la Compañía del Anillo comienzan un largo y peligroso viaje hacia el Monte del Destino en la tierra de Mordor, que es el único lugar en el que el anillo puede ser destruido.

Te puede interesar: Galadriel es la suegra de Elrond: La historia de 'El Señor de los Anillos' sale a relucir en 'Los Anillos de Poder'

10. El bueno, el feo y el malo

Todo un referente del género western dirigido por Sergio Leone en 1966, y con Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach en los papeles principales.

 

La trama gira en torno a dos pistoleros (el bueno y el feo) y un asesino, corrupto e inescrupuloso sargento del Ejército de La Unión de Estados Unidos convertido en pistolero (el malo) que luchan por encontrar un tesoro consistente en monedas de oro escondido durante la Guerra de Secesión (Guerra Civil estadounidense). Es la última parte de la llamada 'Trilogía del dólar'.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad