EN ROTTEN TOMATOES

Las 10 series mejor valoradas en Netflix

Los usuarios que entran a participar en Rotten Tomatoes tienen claras las mejores series que se pueden encontrar a día de hoy en Netflix, y algún título te sorprenderá.

Publicidad

En una era donde las series se han convertido en una oferta casi inabarcable y las plataformas están en pleno auge, la idea de categorizar las ficciones resulta complicada a cualquier usuario.

Rotten Tomatoes es uno de los principales portales de valoración de cine y series, que agrupa y desglosa valoraciones en la red, además de las críticas que pueden hacer sus propios usuarios. Estas son las series de Netflix que mejor aparecen valoradas en su página a día de hoy:

1. 'Stranger Things'

La serie protagonizada por Millie Bobby Brown y compañía, que ha batido récords de visionados en Netflix con su temporada 4 dividida en dos partes, no podía sino ocupar este primer puesto después de la buena acogida que han tenido sus últimos episodios, que muestran como la pandilla de Hawkins evoluciona cada vez en una serie más madura que va a expandir su universo ficticio en Netflix a más series relacionadas, antes de su temporada final. Puedes ver el último tráiler de su temporada 4 arriba.

 

2. 'Better Call Saul'

Se trata de uno de los spin-offs con más seguimiento de la historia. Después del fenómeno que supuso 'Breaking Bad', esta serie nos acerca las triquiñuelas de Saul Goodman (Bob Odenkirk), el abogado que se puso al servicio de Walter White y Jesse Pinkman en sus oscuros negocios.

En su serie propia los hechos se remontan a mucho antes, cuando empezaba sus aventuras en el mundo de la abogacía siendo siempre un jurista poco ortodoxo a la sombra de su hermano mayor, al que siempre ha envidiado. En su sexta y última temporada, enlaza con la línea de 'Breaking Bad', y le ha merecido el puesto de segunda mejor serie en Netflix, según este portal.

 

3. 'Virgin River' ('Un lugar para soñar')

En este drama el protagonismo recae en un pueblo entero, llamado Virgin River, al que llega Alexandra, una enfermera que trabaja en Los Angeles, con la intención de encontrar un nuevo hogar más tranquilo. Algo que, como pronto descubrirá, no puede encontrar en Virgin River.

Allí encontrará amistades, enemistades, e incluso el amor, entre los pintorescos habitantes que pronto conocerá. La serie llegó a Netflix en 2019 con una primera temporada, y desde entonces ha renovado hasta su temporada 5, aunque esta aún no se ha estrenado.

 

4. 'Breaking Bad'

Uno de los mayores fenómenos de la pasada década. Original de AMC, se trata de uno de los títulos imprescindibles para cualquier seriéfilo que se precie, por lo que Netflix no ha dudado en incluirla en su catálogo.

El personaje de Walter White interpretado por Brian Cranston, también conocido como Heisenberg a lo largo de la serie es todo un icono, por las singularidades de un profesor de química que decide introducirse en el mundo del tráfico de drogas al ser diagnosticado de cáncer. Además del sin off de Saul Goodman, también tiene su propia película derivada, cuyo tráiler puedes ver aquí.

 

5. 'The Umbrella Academy'

Un grupo de hermanos con superpoderes dispersos a lo largo del globo se reúnen gracias a su padre, el filántropo extraterrestre Reginalg Hergreeves, y deberán poner sus increíbles habilidades al servicio de la humanidad, y de su propia supervivencia. A pesar de ser superhéroes, tienen sus dramas muy humanos, con los que ha sintonizado el público más joven.

La serie acaba de estrenar su temporada 3, y ha sido muy aplaudida por cómo ha tratado la transición de uno de sus actores principales, Elliot Page, que ha podido ver reflejada su experiencia en la de su personaje Viktor Hargreeves.

 

6. 'Alba'

Con una sola temporada, 'Alba' se ha convertido en todo un fenómeno de las series patrias de la mano de Antena 3. Su presencia en este ranking pone de manifiesto la valoración y la presencia de las series españolas en el panorama internacional, más allá de 'La Casa de Papel'.

Cuenta los sucesos que siguen a una agresión sexual que sufre Alba (Elena Rivera), la protagonista de la serie que le da nombre. A raíz del altercado en una noche de fiesta, va descubriendo la realidad que esconden sus agresores, mientras vive a la vez un reencuentro amoroso con Bruno (Eric Masip), un vecino de su pueblo relacionado también con los hombres que abusaron de ella.

 

7. 'Woo, una abogada extraordinaria'

Desde el puesto 2 al 7, los usuarios de Rotten Tomatoes vuelven a valorar los dramas judiciales con 'Woo, una abogada extraordinaria', otro éxito internacional que viene desde Corea. En ella se puede ver cómo una joven abogada puede abrirse paso en el país asiático. Además, visibiliza el autismo a través de su protagonista , Woo Young-woo, algo que valoran mucho los fans de la serie, y que le ha merecido este puesto en el ranking.

 

8. 'Peaky Blinders'

También de reciente estreno con su temporada 5, este drama de acción y policiaco sobre un clan de gángsters de Birminghan en los años de entreguerras es una joya de la corona de la ficción británica.

Protagonizada por Cillian Murphy, la ficción histórica de la BBC repasa varios momentos históricos desde la familia de los Shelby, envuelta en turbios negocios y amistades que siempre acaban poniendo en riesgo sus vidas. La despedida de Helen McCrory, fallecida en 2021, y que ionterpretaba a la matriarca de la familia, es de lo más emotivo de esta última temporada.

 

9. 'Heartstopper'

El fenómeno británico, que adapta los cómics de Alice Oseman, trata la exploración de la sexualidad y la orientación en la adolescencia a través de los personajes de Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor). Estos jóvenes explorarán juntos el primer amor con una relación de lo más adorable y una importantísima escena saliendo del armario de Nick, que además explica a su madre (Olivia Colman) que es bisexual, algo que aún necesita mucha visibilidad.

 

10. 'Dark'

Como en el primer puesto, en esta ocasión la lista la cierra una serie de temática muy parecida a 'Stranger Things', pero en esta ocasión desde la ficción alemana. Se trata de la primera serie original de Netflix en alemán, y desde que se estrenara en 2017, es una de las mejores valoradas de la plataforma a lo largo de sus 3 temporadas.

Cuenta la historia de un grupo de amigos de Winden, un pueblo alemán donde empiezan a sucederse varias desapariciones. Las exploraciones de la policía y de los jóvenes llevan a descubrir portales intertemporales relacionados con una antigua central nuclear del pueblo.

 

ObjetivoTV » Series

Publicidad