ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

La serie más ambiciosa de Telecinco se derrumba

'Piratas' cae 4,7 puntos tan solo una semana después de su estreno y ha perdido más de un millón de espectadores. La audiencia ha dejado de lado a la superproducción de la cadena protagonizada por Pilar Rubio, el fichaje de Paolo Vasile para Telecinco, que se ha convertido en el blanco de todas las críticas.

Los protagonistas de 'Piratas'

Telecinco Los protagonistas de 'Piratas'

Publicidad

El galeón de 'Piratas' naufraga tan solo una semana después de iniciar su travesía. La serie más ambiciosa de Telecinco pierde a más de un millón de espectadores en tan solo una semana y cae 4,7 puntos respecto al día de su estreno. 

'Piratas' fue superada por el episodio de 'Los Misterios de Laura' (La 1) en casi medio millón de espectadores y 2,2 puntos de cuota. La serie protagonizada por María Pujalte fue líder de la noche del lunes, con más de 2,9 millones de espectadores (14,7% de share). 

En cambio, la superproducción de Telecinco registró anoche un 12,5% de share y fue vista por 2.443.000 espectadores. La audiencia abandona masivamente la serie protagonizada por Pilar Rubio, el gran fichaje de Paolo Vasile para la cadena. Durante la noche de su estreno la semana pasada, 'Piratas' y sus protagonistas fueron 'trending topics' en la red social Twitter debido a las duras críticas de los espectadores, de las que Pilar Rubio fue el blanco de la mayoría.  

No es una reacción que resulte extraña, ya que lo mismo ocurrió con la última edición del talent show 'Operación Triunfo', que presentó Rubio. La primera 
gala emitida (el 16 de enero) fue seguida por casi 2,8 millones de espectadores y el 17,7% de la audiencia. Una semana después del estreno, la audiencia cayó 4 puntos (13,7%) y 600.000 espectadores. Tras 6 galas, Telecinco decidió cancelar por sorpresa el concurso.

Publicidad