ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS TDT AGOSTO

Nuevo máximo de las temáticas de Atresmedia TV desde el apagón

>> Atreseries repite su máximo histórico mensual al alcanzar de nuevo el 1,4%, líder de las nuevas temáticas

>> Mega (2%) es la temática que más sube (+0,3 vs julio) y logra su mejor mes en dos años (agosto 15)

>> Neox (2,5%) consolida su audiencia y es líder temático entre los jóvenes (18-35 años) en franja comercial

>> Nova (2,2%) es cadena femenina líder en franja comercial y líder de la tarde temática

En Atreseries queremos saber tu opinión

atreseries.com/opina En Atreseries queremos saber tu opinión

Publicidad

Las temáticas de Atresmedia Televisión concluyen agosto con un nuevo máximo desde antes del apagón (abril 2014) al alcanzar un 8,2% de cuota, lo que supone un ascenso de +0,5 respecto a agosto de 2016 (frente al descenso de -0,7 puntos que experimentan las temáticas de Mediaset en el mismo periodo).

La cadena más reciente, Atreseries, dedicada al mejor catálogo de ficción nacional con el sello de Series Atresmedia y las producciones internacionales más recordadas, vuelve a destacar en agosto al repetir su máximo histórico: un 1,4% de cuota. Crece nada menos que +0,5 puntos respecto a agosto 2016

Este resultado la sitúa nuevamente como líder de las nuevas temáticas. Liderazgo que también logra en Prime Time entre las cadenas no deportivas, franja en la que Atreseries cierra el mes con un 1,2% de cuota de pantalla.

Por su parte, Neox (2,5%), consolida su audiencia en agosto y es líder temático en jóvenes (18-35 años) en franja comercial (09:00-02:30 horas) con un 6%. 'The Big Bang Theory' vuelve a sobresalir y logra el capítulo más visto en el mes de una serie en temáticas con 617.000 espectadores y un 4,1% el 31 de agosto.

Nova (2,2%) también iguala su audiencia de julio y es la cadena femenina líder en franja comercial (9:00-26:30) con un 2,3% de cuota, además de líder de la tarde temática con un 2,9% de lunes-domingo y un 3,4% de lunes a viernes. ‘Pasión de Gavilanes’ sigue creciendo y consigue de nuevo su mejor mes: 4,1% de cuota y 465.000 seguidores de media, líder de las temáticas en su franja. Su capítulo del 30 de agosto es su capítulo más visto del mes con 609.000 espectadores (5,1%). ‘De que te quiero, te quiero’ también crece y tiene su mejor mes: 3,8% de cuota media.

Mega (2%) sube +0,3 puntos en agosto y se sitúa como la temática que más sube. Vive su mejor mes desde agosto de 2015 y, en emisión regular (con publicidad) es su mejor mes histórico.

Mención especial para ‘El chiringuito de jugones’, que vuelve a lo grande con un 6,2% de media y 308.000 espectadores, resultado que supone su mejor arranque histórico, muy por encima del 4% logrado el año pasado. Además, el programa capitaneado por Josep Pedrerol logra su máximo mensual histórico y es líder temático de su franja.

Sobresale su espectacular resultado el día del análisis de la Supercopa de España, con un seguimiento del 9,7% de cuota, su tercer mejor registro histórico, y más de medio millón de espectadores (504.000), resultado que le situó como líder absoluto y lo más visto del día entre temáticas.

Publicidad