ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS - MOTO GP

GP de Francia de Motociclismo, el menos visto de los últimos 9 años

La carrera disputada ayer en el circuito de Le Mans fue vista por el 27,4% de share, perdiendo 2,2 puntos respecto a la última prueba disputada del Gran Premio de Francia. La competición reina, la Moto GP, pierde más de 5 puntos de audiencia en Telecinco.

Jorge Lorenzo, en el podio de Le Mans

EFE Jorge Lorenzo, en el podio de Le Mans

Publicidad

Jorge Lorenzo recupera el liderato del Mundial de Motociclismo, pero Telecinco no alcanza los datos que cosechaba RTVE con la competición sobre dos ruedas. El Gran Premio de Francia ha perdido 2,2 puntos de audiencia respecto al año pasado. La última carrera disputada del mundial ha registrado una audiencia de 27,4% de cuota, mientras que hace tan solo un año esta misma competición rozó los 30 puntos de audiencia en RTVE (29,6% de share).  

En cuanto a la modalidad reina, la Moto GP, el triunfo de Lorenzo fue visto por el 29,7% de share. La cuarta carrera disputada se convierte en la peor carrera de Moto GP en Francia desde 2003 (24,5% de share). Esta carrera, que supuso la despedida del circuito de Le Mans del Mundial de Motociclismo, pierde 5,4 puntos en relación al año pasado. 

Las modalidades de Moto 2 y Moto 3 mejoran respecto al año pasado, pero no es un gran dato en relación a otras temporadas. De hecho, a pesar de que sube respecto al año pasado, es el segundo peor dato en 9 años (desde 2003) de la modalidad de Moto 2. Y la Moto 3 registra su segundo peor dato en 12 años (desde el 2000).

Publicidad