AUDIENCIAS NOVA

AUDIENCIAS NOVA

'Fatmagül' se despide como la telenovela más vista de la historia de Nova con 853.000 espectadores y un 6,2% de cuota de pantalla

Los espectadores de Nova despidieron ayer una de las telenovelas que ha revolucionado el género, 'Fatmagül'. El capítulo final de la ficción turca lideró ayer entre el Prime Time de las temáticas con 853.000 espectadores y un 6,2% de share. Ahora puedes volver a ver 'Fatmagül' al completo en Atresplayer.

Fatmagül
Fatmagül | Nova

Nova lideró durante la Tarde (3%) y el Prime Time (4,4%) de los canales temáticos. Gracias a los capítulos de 'Fatmagül' con 853.000 espectadores (6,2%), 'Amor de Contrabando' con 567.000 espectadores (5%) que anotó su máximo histórico y 'Cuando me enamoro' 504.000 espectadores y 5,2% cuota de pantalla.

La ficción turca, 'Fatmagül' se ha convertido en la serie más vista en la historia de Nova con una media del 4,1% y 744.000 seguidores.

Su gran final de también ha triunfado en redes sociales donde ha conseguido que el hashtag #FatmagulGranFinal llegara hasta las primeras posiciones de los trending topics en España y fuera el espacio en emisión más comentado del momento. Los usuarios han compartido sus opiniones y se han emocionado con el final de la serie que ha arrasado en el canal temático.

Tras romper moldes y audímetros a nivel internacional, la serie ha conquistado al público de España desde su estreno el pasado mes de enero hasta convertirse en un auténtico fenómeno de audiencias en 2018.

El serial protagonizado por Beren Saat y Engin Akyürek cerrará mañana la historia de amor de Kerim y Fatmagül y la batalla legal de la protagonista contra sus agresores, convirtiéndose en un ejemplo para otras muchas mujeres.

Un éxito mundial, un fenómeno en audiencias en España

Fatmagül’ se ha convertido en uno de los mayores éxitos, a nivel mundial, de este tipo de producciones. La ficción turca ha ido desbancando en multitud de ocasiones a telenovelas latinoamericanas que, hasta hace poco, eran las reinas indiscutibles del mercado y de las parrillas internacionales.

Ahora en España, con una evolución claramente ascendente desde que se estrenara en enero, la hegemonía continúa. ‘Fatmagül’ se ha erigido como un fenómeno en audiencias, convirtiéndose en la serie más vista en la historia de Nova, con unos 744.000 espectadores de media desde su estreno.

En lo que llevamos de julio, ha superado el 5,3% de share, su máximo mensual hasta la fecha en cuota, y en mayo, la ficción conseguía su mes más visto (809.000 espectadores), lo más seguido de la TDT sin contar emisiones deportivas. En este sentido, si se analiza el ranking de emisiones temáticas (sin deportes) de enero a julio de 2018, 23 de las 25 emisiones más vistas son entregas de ‘Fatmagül’.

Entre sus récords, ‘Fatmagül’ ha alcanzado un 6,3% de cuota máxima el pasado viernes 13 de julio. En espectadores, se alzaba con máximo de 926.000 espectadores con su episodio del 26 de febrero.

Líder de su franja entre temáticas (4,1%), desde su estreno hace unos meses, la serie ha liderado en públicos femeninos (5,8%) y en mayores de 45 años. Su mejor registro, además de en mayores de 65 años (4,8%), es de 25 a 34 años (4,8%). Destaca también en jóvenes con un 4,2% de cuota.

A su vez, como cadena con un 2,3% de cuota en el cierre del curso 2017/2018 tras finalizar junio, Nova ha logrado su segunda mejor temporada histórica. Es la temática femenina líder y desde abril se sitúa como la temática líder del Prime Time.

Beren Saat y Engin Akyürek, protagonistas y estrellas en Turquía

Fatmagül está protagonizada por Beren Saat y Engin Akyürek, que protagoniza ‘Amor de contrabando’ en Nova con la actriz y modelo Tuba Büyüküstün. Saat y Akyürek son dos de los intérpretes más mediáticos y aclamados en Turquía.

Fatmagül’ se ha emitido ya en más de 50 países en Europa (Inglaterra, Francia, Grecia, Rusia…), América (Chile, Perú, Argentina, México, Colombia…), Asia (India, Pakistán…) y África (Egipto, Marruecos…).

Su éxito de audiencia ha sido tal que en países como Chile, por ejemplo, se convirtió en la telenovela más vista de 2014 y 2015. Perú la emitió en horario de máxima audiencia y se convirtió la emisión más vista de la cadena.

En Pakistán, ‘Fatmagül’ tuvo tal repercusión que se estima una audiencia media de 80 millones de espectadores y en Afganistán, su éxito llevó a su protagonista femenina (Beren Saat) a protagonizar varias campañas sanitarias dirigidas a mujeres.

Recuerda que puedes volver a ver 'Fatmagül' al completo en Atresplayer.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Curiosidades que no sabías sobre la telenovela 'Fatmagül'

Objetivo TV @objetivotv | Madrid | 19/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.