ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS EEUU

El estreno de 'Juego de Tronos' fulmina las audiencias con nuevo récord

La quinta temporada de 'Juego de tronos' reunió a casi 8 millones de espectadores en Estados Unidos, un nuevo récord para el espacio basado en las novelas de George RR Martin.

Tyrion Lannister y Varis en la quinta temporada de 'Juego de Tronos'

Entertainment Weekly Tyrion Lannister y Varis en la quinta temporada de 'Juego de Tronos'

Publicidad

Agencias | Madrid
| 15.04.2015 12:25

El estreno de la quinta temporada de 'Juego de tronos' revolucionó los números de audiencia. En total fueron casi 8 millones de espectadores los que siguieron la superproducción de HBO, un nuevo récord para la superproducción de HBO basada en las novelas de George RR Martin. 

El estreno supuso además un incremento de 1,4 millones de espectadores con respecto a la premiere de 2014 y unos 800.000 más que su mejor capítulo en la historia de la serie, que se emitió el pasado 18 de mayo, según informa The Hollywood Reporter.

La audiencia de la serie continúa creciendo desde que se estrenó en 2011 y que ya lo ha convertido en el programa más seguido en la historia de HBO con 19,1 millones de espectadores a la semana de media.

El estreno de la quinta temporada vino marcado por la filtración el pasado domingo de los cuatro primeros capítulos de la nueva temporada. En total, se descargaron más de 100.000 veces en unas pocas horas, un severo golpe a los intereses de HBO en su lucha contra la piratería.

Publicidad