AUDIENCIAS | REINO UNIDO

AUDIENCIAS | REINO UNIDO

'Downton Abbey' dice adiós con récord de audiencia

La cadena británica ITV emitió el capítulo final de 'Downton Abbey' este domingo (a falta del episodio especial de Navidad) con récord de audiencia: más de 8,8 millones de espectadores (39% de share), con picos de 9,5 millones de espectadores en sus minutos finales.

Downton Abbey
Imagen de la sexta temporada de 'Downton Abbey' | ITV

El castillo de 'Downton Abbey' ha cerrado sus puertas. La familia Crawley dijo adiós en la cadena ITV este domingo ante  más de 8,8 millones de espectadores (39% de share), récord histórico de audiencias para la serie creada por Julian Fellowes. 

A falta del episodio especial de Navidad, la serie dijo adiós con el final de su sexta temporada con su mejor audiencia, al promediar más de 10 millones de espectadores. Con estos datos, mejora la audiencia de la anterior temporada (8,3 millones y 35,8% de cuota). 

'Downton Abbey' arrancó en 2010 con gran éxito en Reino Unido y también internacionacional: en España se emitieron las primeras temporadas en Antena 3 y también en Nova con gran seguimiento de audiencia. En Estados Unidos, la cadena pública PBS es la encargada de emitir esta ficción británica con grandes datos y gran éxito de crítica: ha recogido tres Globos de Oro y 12 premios Emmy.

Objetivo TV | Madrid | 10/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.