ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS TEMPORADA 2020/2021

Atresmedia TV, único Grupo que crece, logra su mejor temporada en 5 años

Atresmedia TV es el único Grupo que crece respecto a la temporada anterior y, pese a tener un canal menos, logra el liderazgo de prime time con un espectacular 28,5% de media. Atresmedia y ATRESplayer cierran la temporada como el grupo audiovisual y la plataforma líderes en internet

Publicidad

En una temporada marcada por la actualidad informativa más que nunca, ATRESMEDIA TV vuelve cierra el curso con un 27,4% de cuota de pantalla, su mejor resultado en cinco años y siendo el único grupo que crece (+1,6 puntos) respecto a la temporada anterior.

A pesar de tener un canal menos, el Grupo logra hacerse imbatible en horario estelar y es líder del prime time con un 28,5% de cuota. En la franja comercial más importante de la televisión, ATRESMEDIA TV consigue la mayor ventaja frente a su rival desde la temporada 96/97, con una distancia de +2,1 puntos. Mientras que sus competidores pierdes audiencia respecto al curso pasado, ATRESMEDIA TV crece y mejora casi 3 puntos en prime time en comparación con la pasada temporada.

En un curso informativo tan frenético, ATRESMEDIA TV revalida su liderazgo como líder con Antena 3 Noticias (18,6% y 2.623.000 espectadores) como únicos informativos que crecen y su mejor resultado en 13 temporadas.

Antena 3 finaliza el curso como la cadena que más crece respecto a la anterior temporada con un 13,5% de cuota de pantalla media. Se corona como la cadena líder del prime time con un 15,6% de cuota media y con liderazgo indiscutible en información, entretenimiento y ficción.

laSexta cierra la temporada con un 6,7% de cuota de pantalla media, acumulando ya ocho temporadas consecutivas por encima de su rival. Es, además, líder sobre su competidor en prime time y en target comercial.

El liderazgo de ATRESMEDIA TV se extiende hasta las cadenas temáticas. NOVA es la cadena temática líder con un 2,5% de cuota de pantalla media. NEOX es el temático líder en los 25 y los 44 años. MEGA es la cadena masculina de referencia. ATRESERIES se mantiene como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

Líderes también en Internet

ATRESMEDIA y ATRESplayer cierran la temporada como el grupo audiovisual y la plataforma líderes en internet. Según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a mayo de 2021, el Grupo consolida los 27 millones de visitantes únicos y continúa muy por delante de su principal competidor, sobre el que aumenta la ventaja en un +46%, una diferencia de 8,5 millones de visitantes únicos. Vuelve a situarse en el puesto #6 del ranking de sites más visitados, igualmente a una gran distancia de su directo competidor, que desciende a la posición #15.

Por su parte, ATRESplayer alcanza los 3,4 millones de visitantes únicos, con un crecimiento interanual del +31% y es nuevamente la plataforma líder, situándose por delante de MiTele en un +54%, lo que supone la 2ª mayor diferencia histórica entre ambas. Así, son más de 1,2 millones de visitantes únicos los que separan a ATRESplayer de su competidora, pese a que ésta mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de ATRESMEDIA. Además, ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago del grupo, sigue creciendo y vuelve a superar un mes más su récord de suscriptores

Antena 3, la cadena líder del prime time

Antena 3 se corona esta temporada como la cadena líder del prime time. Con un 15,6% de cuota de pantalla media en horario estelar, Antena 3 es líder en la franja comercial más importante y en la que más espectadores se acumulan, logrando la mayor ventaja con su rival desde la temporada 97/98 (+1,4 puntos). Mientras sus competidores han perdido audiencia en esta franja, Antena 3 es la única que logra crecer.

La cadena logra este año el mejor resultado de sus últimas seis temporadas. Con un 13,5% de cuota de pantalla en el total diario, Antena 3 es la cadena que más crece este curso. Este resultado se debe a que es la cadena principal que mayor porcentaje de éxito ha alcanzado con sus estrenos, un de las nuevas producciones.

Antena 3 la cadena por la que pasa más gente a lo largo del día. La cadena de Atresmedia lidera el ranking de contactos con una media de más de 15 millones de personas esta temporada, un tercio de la población, superando por más de 1,2 millones a su rival más directo y mejorando el dato del curso anterior.

Antena 3 Noticias, tres años consecutivos líder su con mejor resultado en 13 temporadas

Antena 3 Noticias, con un 18,6% y 2.610.000 espectadores de media, vuelven a liderar este curso por tercera temporada consecutiva y alcanzan su mejor resultado de los últimos 13 años. En un año intensamente informativo, la cadena se consagra como referente informativo, logrando el liderazgo informativo en la mañana, la sobremesa, la noche y los fines de semana.

‘Antena 3 Noticias 2’ se consagra como el informativo más visto de la televisión. Con una media de un 19,7% de cuota de pantalla y 3.042.000 espectadores, se alza con el liderazgo del prime time por primera vez en 14 temporadas, siendo el único informativo que crece en el horario estelar. Obtiene una ventaja de 5,4 puntos respecto a su rival, la mayor distancia en 15 temporadas.

La edición de sobremesa, ‘Antena 3 Noticias 1’, cierra la temporada con un 20% de cuota de pantalla y 2.536.000 espectadores, volviendo a mejorar su resultado hasta su mejor dato en 12 temporadas. Es el informativo más competitivo de la televisión, líder de la sobremesa por cuarto curso consecutivo.

Durante sábado y el domingo, ‘Antena 3 Noticias Fin de Semana’ finaliza con el mejor resultado como la opción líder de los fines de semana tanto en la sobremesa como en la noche, creciendo a su mejor dato en 12 cursos. A mediodía, logra un 18,1% de cuota y 2.324.000 espectadores. Por la noche, alcanza un 13,5% y 2.086.000 espectadores.

‘Noticias de la mañana’ crece hasta conseguir su mejor resultado en 12 temporadas. Con un 13,4% de cuota de pantalla media, en su emisión de 8:00 a 9:00 horas (13,5%) alcanza el liderazgo absoluto.

En cuanto a actualidad deportiva, Antena 3 se vuelve a coronar como la cadena líder. De lunes a viernes, ‘Antena 3 Deportes 1’ es el informativo deportivo más visto de la televisión con un 16,7% de cuota y 2.144.000 espectadores, logrando este año su mejor temporada histórica. En la noche, el informativo cierra con máximo al alcanzar un 15,2% y 2.469.000 espectadores.

‘Espejo Público’ mantiene este curso un 14,8% de cuota de pantalla, situándose por encima de la media de la cadena y subiendo a un 14,9% de cuota en target comercial.

Los programas de entretenimiento más vistos están en Antena 3

Antena 3 consigue esta temporada el entretenimiento más visto de la televisión. Con ‘Pasapalabra’ a la cabeza como programa diario más visto de la temporada, Antena 3 encabeza cada día las emisiones más vistas del curso.

El programa presentado por Roberto Leal logra este curso una media de un 22,3% de cuota y 2.890.000 espectadores, su mejor temporada de los últimos 20 años y el curso más visto de su historia. Es líder de la tarde, situándose a +6,7 puntos de su rival en su franja de emisión.

‘El Hormiguero 3.0’ celebraba este año su 15 aniversario y lo hace con la mejor temporada de su historia, con un 16,5% de cuota de pantalla y mejorando 2,6 puntos el resultado anterior. El programa logra una media de 2.818.000 espectadores, siendo líder de su franja por séptimo año consecutivo por casi 3 puntos frente a su rival.

En la franja diaria, ‘La ruleta de la suerte’ sube esta temporada a un 17,8% de cuota y 1.738.000 espectadores de media, logran la temporada más vista de su historia. Es líder absoluto de su franja a casi 4 puntos de su principal competidor. ‘¡Boom!’ se mantiene respecto al pasado año con una media de un 13,1% de cuota de pantalla y 1.396.000 espectadores.

‘Cocina abierta’, con Karlos Arguiñano cierra este curso con la temporada más vista de su historia, logrando un 14,6% de cuota y 949.000 espectadores de media. El programa diario mejora 2,4 puntos respecto a la pasada temporada.

En prime time, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ ha revolucionado la televisión con sus máscaras, alcanzando este curso un 21,0% de cuota y 2.428.000 espectadores de media, logrando el liderazgo de su franja en el conjunto de sus emisiones esta temporada.

‘Tu cara me suena’ sigue impresionando a los espectadores con ocho ediciones a sus espaldas. El programa de Antena 3 ha logrado este año un 16,4% de cuota y 2.257.000 espectadores de media en la parte final de la edición, alcanzando la final más vista de sus últimas tres temporadas con un 24,6% y 3.341.000 espectadores.

‘La Voz’ sigue resonando con mucha fuerza. El talent musical logró en su edición de adultos un gran 18,3% de cuota y 2.308.000 espectadores, liderando la noche de los viernes. Ahora, ‘La Voz Kids’ mantiene un 20,9% de cuota y 2.439.000 espectadores, siento el talent musical más visto de la temporada. Ha mejorado 6,7 puntos y casi 600.000 espectadores respecto a su anterior edición.

Antena 3, imbatible con las series más vistas de la televisión

Antena 3 se corona este año también en ficción, con los títulos más vistos de la televisión. Recién terminada su emisión en abierto, ‘La cocinera de Castamar’ se ha convertido en la serie de televisión española más vista de la temporada con 2.245.000 espectadores en su emisión lineal y diferido.

Además, Antena 3 estrenó este año el primer episodio de la nueva temporada de ‘Los hombres de Paco’, triunfando como el estreno de ficción más visto de los últimos dos años con un 19,5% de cuota y 2.691.000 espectadores. También se estrenaron en abierto los primeros dos episodios de ‘Veneno’, con un 16,7% de cuota y 2.465.000 espectadores.

De manera imbatible, Antena 3 ha emitido durante este curso las ficciones ‘Mujer’ y ‘Mi hija’, convertidas ya en fenómenos de masas. ‘Mujer’ logra un espectacular 17,3% de cuota de pantalla media con 2.111.000 espectadores. ‘Mi hija’ es líder de la noche dominical con un 16,7% de cuota y 2.558.000 espectadores, siendo la serie más vista de la temporada.

A esta larga lista de éxitos se suma ‘Amar es para siempre’, que continúa como la serie diaria más vista de la televisión con un 10,9% de cuota de pantalla media y 1.234.000 espectadores.

laSexta, ocho años consecutivos por encima de su rival

laSexta cierra un año más por encima de su competidor, sumando a su marcador el octavo curso competitivo ganando a su rival. La cadena marca esta temporada un 6,7% de cuota de pantalla media, liderando sobre su rival también en prime time y en target comercial. laSexta logra batir a su rival ya 11 temporadas consecutivas en horario de máxima audiencia.

laSexta es la cadena líder de las noches electorales desde 2014. En este curso, la cadena se anota dos nuevas victorias en las Elecciones de Cataluña, en las que tuvo un 10% de cuota de pantalla media con su especial, y el pasado mes de mayo en las Elecciones de Madrid, con un 11,1% de cuota de pantalla.

La actualidad informativa de laSexta, también líder

laSexta Noticias se mantiene un año más como referente informativo superando a su rival en su franja. Los informativos de la cadena cierran el curso con un 8,9 de cuota media y 1.046.000 espectadores. Una media de casi 2,2 millones de espectadores pasa cada día por los informativos de laSexta.

‘laSexta Noticias 14H’ de lunes a viernes continúa siendo la edición más vista de la cadena y consigue un 10,7% de cuota y 1.225.000 espectadores. ‘laSexta Noticias 20H’ cierra este curso con un 7,5% y 937.000 espectadores.

En el fin de semana, laSexta Noticias, la edición de la sobremesa consigue esta temporada un 9,7% de cuota y 937.000 espectadores de media. Por la noche mantiene un 7,8% y 1.012.000 espectadores.

Los programas diarios de laSexta vuelven a demostrar el pulso informativo que tiene la cadena. ‘Al rojo vivo’ cierra este curso un 12,8% de cuota de pantalla y 814.000 espectadores de media, repitiendo como el programa de análisis político líder una temporada más y superando en 5,5 puntos a su principal competidor.

‘El intermedio’ se mantiene como el programa diario más visto de laSexta. Logra esta temporada una media de un 8,3% de cuota de pantalla y 1.413.000 espectadores.

‘Más vale tarde’ (6,6% de cuota y 682.000 espectadores) se mantiene como el programa de actualidad más visto de la tarde y supera a su principal competidor por más de 100.000 espectadores.

‘Jugones’ continúa creciendo en la tarde y alcanza la temporada más vista de su historia. El espacio deportivo de laSexta ha mantenido este año un 6,1% de cuota de pantalla y una media de 783.000 espectadores, lo que le sitúa líder de su franja frente a su rival por +2,5 puntos.

‘Liarla Pardo’ (6,6% y 835.000 espectadores) se impone una temporada más a su rival en su franja de competencia.

Los programas semanales de laSexta siguen triunfando: ‘Lo de Évole’ se mantiene como el programa más visto de la temporada de la cadena con una media de un 11% de cuota de pantalla y 1.980.000 espectadores, mejorando los resultados del pasado año.

‘Salvados’ cierra el curso con un 8% de cuota de pantalla y 1.400.000 espectadores, continuando por encima de su competidor y ascendiendo a un 9,5% en target comercial.

En la noche del viernes, ‘laSexta Columna’ alcanza un 7% de cuota con una media de 1.115.000 espectadores, colocándose líder sobre su rival. ‘Equipo de investigación’ termina con un 5,7% de cuota y 915.000 espectadores.

En el fin de semana, ‘laSexta Noche’ logra un 7,3% de cuota media con 817.000 espectadores, superando a su rival una temporada más.

El entretenimiento de laSexta, en máximos históricos

‘Aruser@s’ continúa más imbatible que nunca en las mañanas de laSexta. El programa más madrugador de la televisión se ha coronado como una de las grandes revelaciones de los últimos años y cierra esta temporada con el mejor resultado de su historia, con un 15,8% de cuota de pantalla y 446.000 espectadores de media.

‘Aruser@s’ mejora 4,1 puntos su anterior temporada y logra el liderazgo absoluto en target comercial con un 19,7% de cuota. En su franja completa de emisión, el programa también logra su mejor resultado con un 14,7% de media.

‘Zapeando’ cierra la temporada más vista de su historia como líder frente a su principal competidor. El programa vespertino alcanza un 7,1% de cuota de pantalla y 874.000 espectadores de media.

En prime time, la cadena también ha contado con grandes títulos esta temporada. Destaca ‘Te lo vas a comer’, que alcanza un 8,4% de cuota y 1.108.000 espectadores, alcanzando un espectacular 11% de cuota en target comercial.

También han logrado un gran resultado programas como ‘Palo y Astilla’, con un 7,3% de cuota y 1.137.000 espectadores de media, y ‘El jefe infiltrado’, actualmente en emisión, con un 7,1% de cuota y 915.000 espectadores, mejorando la media de su anterior temporada.

Nova, la cadena temática líder

Nova se corona este curso como la cadena temática líder por primera vez en su historia. Además, la cadena lidera el prime time temático por segunda temporada consecutiva, con su mejor resultado histórico.

La cadena de Atresmedia alcanza la mayor distancia histórica frente a su rival y logra 24 meses consecutivos líder como temático femenino. Además, lidera sobre su competidor un mes más también en target comercial.

Nova logra los programas no deportivos más vistos entre las temáticas. Se coloca en lo más alto del ranking con ‘Ciudad Cruel’ (3,4% y 601.000 espectadores), ‘Fugitiva’ (3,3% y 554.000 espectadores) y ‘Hercai’ (4,1% y 541.000 espectadores).

También han liderado su franja los series ‘Cennet’ (3,1% y 483.000 espectadores) y ‘Elif’ (3,3% y 414.000 espectadores). Entre las latinas, destacan ‘Mi corazón insiste en Lola Volcán’ (3,2% y 312.000 espectadores), ‘Te doy la vida’ (3% y 367.000 espectadores) ‘Betty en NY’ (2,6% y 279.000 espectadores), ‘Caer en la tentación’ (2,9% y 264.000 espectadores), ‘Sortilegio’ (4,2% y 399.000 espectadores), ‘Marina’ (3,9% y 382.000 espectadores), ‘Doña Bárbara’ (3,5% y 408.000 espectadores) y ‘Amarte así Frijolito’ (3,7% y 407.000 espectadores), todas novelas líderes de su franja (no lideran la franja, están por encima de Divinity).

Publicidad