Atresmedia Televisión ha sido el único grupo que ha conseguido incrementar su audiencia en octubre, +0,6 puntos respecto a septiembre, hasta lograr un 26,2% de cuota de pantalla, su mejor dato desde abril.

También es el único grupo que crece en Prime Time (26,3% +0,8 puntos) y consigue sus mejores franjas en el Prime Time (27,3%) de lunes a viernes, en la Mañana (30,5%) y la Sobremesa (29,9%) L-V, hasta situarse en estas dos últimas líder absoluto. Sube, asimismo, en Target Comercial, tanto en el día (+0,6 puntos hasta el 27,7%) como en Prime Time, con casi un punto de ascenso hasta el 28,4%.

En un mes crucial de actualidad política, Atresmedia ha vuelto a ser la referencia con los informativos que más crecen respecto septiembre: Antena 3 Noticias lo hace en +0,9 puntos y laSexta Noticias en +1,5 puntos.

Antena 3 mantiene su audiencia en un 11,3% de cuota en octubre, con sus mejores franjas en la Sobremesa, la Tarde y el Prime Time. Es la cadena líder entre el público masculino y las tardes del fin de semana. En octubre, recupera el liderazgo absoluto con los informativos más vistos de lunes a viernes gracias a la hegemonía de Sandra Golpe en la sobremesa durante 21 meses consecutivos y el significativo crecimiento de Vicente Vallés al frente de la edición de noche que más sube. Antena 3 Noticias continúa así como la oferta informativa más vista de 2019.

También destaca este mes la subida de ‘Espejo Público’, el magazine matinal que más crece, con su segundo mejor mes del año y, en entretenimiento, ‘El Hormiguero 3.0’ vuelve a situarse como el programa diario más visto de la televisión, además de tener la emisión más vista del mes.

Excelente octubre para laSexta, la televisión que más crece, hasta su mejor dato mensual en dos años, desde octubre de 2017. Sube +1,1 puntos respecto a septiembre hasta el 7,7% de cuota, por lo que aumenta su liderazgo sobre Cuatro (5,5%), al que gana ya durante 16 meses consecutivos. También es la cadena que más sube en el Prime Time (+1,4 puntos hasta el 7,6%) y en Target Comercial, en los que también supera a Cuatro. En Target Comercial, su crecimiento es igual de sobresaliente tanto en el día (+1,2 puntos hasta el 8,4%) como en la franja estelar, con un ascenso de casi 2 puntos hasta el 8,6%.

La cadena de Atresmedia TV logra varios hitos este octubre: en su apuesta por la actualidad y la información, máximo histórico para ‘Al rojo vivo’ y segundo mejor resultado de la historia para laSexta Noticias, además de todos sus programas de actualidad diarios y de Prime Time, ‘Más vale tarde’, ‘laSexta Columna’, ‘Equipo de investigación’, ‘El Objetivo’, ‘laSexta Noche’, en crecimiento. El récord histórico de ‘Aruser@s’ en la banda más madrugadora, el segundo mejor mes de ‘Liarla Pardo’ y el regreso de ‘Salvados’ con Gonzo contribuyen al sobresaliente mes de laSexta.

Antena 3 Noticias, líder absoluto de lunes a viernes. Antena 3 Noticias 1, líder durante 21 meses. Antena 3 Noticias 2, el que más crece en la noche

Los informativos de Antena 3 viven un excelente mes al convertirse junto a los de laSexta en los que más crecen respecto a septiembre, con cerca de un punto de ascenso y frente a la caída de los de su competidor. Este ascenso permite a Antena 3 Noticias convertirse en la oferta informativa líder absoluta de lunes a viernes con una media en sus ediciones del 16,1% y 2.079.000 espectadores (frente al 15,3% y 2.009.000 que registran ‘Informativos Telecinco’).

La primera edición, Antena 3 Noticias 1, dirigida y presentada por Sandra Golpe, encadena ya 21 meses consecutivos de liderazgo absoluto en la Sobremesa con una media de más de 2,1 millones de espectadores y el 18,2% de cuota.

Es el informativo de las 15:00 que más crece respecto a septiembre (+0,8 puntos) y el de mayor cuota de toda la televisión. Consigue así su tercer mejor mes del año y el más alto desde febrero, en 8 meses

En octubre, el informativo de las 15:00 horas de Antena 3 vuelve a lograr una destacada distancia respecto a sus competidores, de +2,5 puntos frente a ‘Informativos Telecinco 15:00 horas’ y de +5 puntos respecto al ‘Telediario 1’:

Los Deportes de esta edición, conducidos por Rocío Martínez y Manu Sánchez, son la información deportiva más vista de la TV y líder absoluta en su franja también con gran subida hasta los cerca de 1,9 millones de espectadores y el 15,7% de cuota.

Gran subida este mes para la segunda edición de Antena 3 Noticias, dirigida por Vicente Vallés, que se sitúa como la edición de Prime Time que más crece respecto a septiembre, +1,4 puntos, hasta el 13,9% de cuota con cerca de 2 millones de espectadores, su mejor dato en cuatro meses. Esta subida contrasta con la fuerte caída de su directo competidor de -2,3 puntos (su peor dato en más de un año: sep-2018), que es el informativo que más cae de la televisión.

En su apuesta por ofrecer la mejor y más completa información a los espectadores, Antena 3 Noticias ha emitido este mes entrevistas en el horario estelar con los líderes de los principales partidos políticos, que han conseguido una audiencia acumulada de 8,5 millones de espectadores.

Los sábados y domingos, Antena 3 Noticias Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, destacan en su primera edición, que crece +1,2 puntos frente al mes anterior hasta el 14,2% con más de 1,6 millones de espectadores. La segunda edición cosecha cerca de 1,6 millones de seguidores (11,1%).

Destacan también los Deportes de la primera edición, con Óscar Castellanos, con más de 1,5 millones de seguidores, el 12,6% de la audiencia.

Finalmente, las ‘Noticias de la mañana’ son los informativos matinales líderes de las cadenas privadas. En su emisión de las 8:00 horas se sitúan líderes absolutos de su franja con un 11,9%

Con los resultados de octubre, Antena 3 Noticias mantiene su liderazgo absoluto en informativos en 2019 al promediar un 15,3% de cuota y más de 1,9 millones de espectadores en lo que llevamos de año. La distancia con sus competidores es de +0,4 puntos de ventaja frente a ‘Informativos Telecinco’ y de +3,4 puntos respecto a los ‘Telediarios’ de La 1.

Continuando con el terreno informativo, gran mes también para ‘Espejo público’ como el magazine matinal que más crece, +1,3 puntos respecto a septiembre, hasta lograr su segundo mejor mes del año, el más alto desde enero, un 16,4%. El 17 octubre consigue, además, su máximo de temporada con un 18,7% de share y 517.000 espectadores.

‘El Hormiguero 3.0’, el programa diario más visto de la TV

En entretenimiento, ‘El Hormiguero 3.0’ es, un mes más, el programa diario más visto de la televisión con más de 2,2 millones de espectadores (13,3%).

El programa conducido por Pablo Motos consigue este mes la emisión más vista de la televisión con la visita de Santiago Abascal: 4.049.000 espectadores (23,5%), su segunda mejor en cuota y tercera mejor en miles en la historia del programa y pasa a formar parte del TOP 3 del club de los 4 millones de espectadores del programa.

Esta emisión es también la que registra más autores sociales del mes: más de 26.000 y casi 62.000 tuits en su franja de emisión. Es una de las emisiones con más repercusión en redes del programa en su historia.

Los lunes y martes han continuado las ‘Audiciones’ y entran las ‘Batallas’ a ‘La Voz Kids’, otro de los programas más seguidos de la cadena con una media en la temporada de más de 2 millones de espectadores (14,9%), datos con los que continúa líder de su franja. El talent es líder también en Target Comercial (15,2%), entre el público masculino (12,6%), y todos los espectadores mayores de 45 años, y sobresale en Jóvenes con un 16,3%.

‘La ruleta de la suerte’ sigue, un mes más, como líder absoluta de su franja con más de 1,4 millones de espectadores y el 15,3% de cuota. El concurso que conduce Jorge Fernández continúa distanciado de su directo competidor, al que aventaja este mes de nuevo en +2 puntos en coincidencia.

Los concursos de tarde también se sitúan por encima de la media de la cadena: ‘¡Ahora Caigo! con más de un millón de espectadores y el 12% de cuota y ‘¡Boom!’ con más de 1,6 millones de espectadores y subida al 13,9% de share.

En la mañana, ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ sigue siendo el programa de cocina más visto a diario de la televisión con subida hasta el 11,5% y cerca de 720.000 espectadores.

En el capítulo de ficción, ‘Toy Boy’ reúne a una media de más de 1,3 millones de espectadores y se convierte en la serie más vista del miércoles.

A diario, ‘Amar es para siempre’, con más de 1,1 millones de espectadores (11,1%) y ‘El secreto de Puente Viejo’, con una media de casi un millón de seguidores (10,3%), vuelven a situarse como las series más vistas.

Los fines de semana, Multicine permanece imbatible un mes más como líder absoluto, tanto en su media global (1.458.000 espectadores y el 12,6%) como en su primer (1.671.000 y 14%) y segundo (1.478.000 y 13,5%) pase. Este liderazgo lleva a Antena 3 a conquistar las tardes del fin de semana.

Finalmente, Antena 3 logra la película más vista del mes con El Peliculón de ‘Mechanic: Resurrection’ (2.273.000-14,9%) emitida el domingo 20

laSexta, su mejor mes en dos años

laSexta (7,7%) es la cadena que más crece en octubre y registra su mejor mes en dos años (octubre 2017). Lidera durante 16 meses consecutivos sobre Cuatro con una ventaja en esta ocasión de +2,2 puntos y le gana en prácticamente todas las franjas, duplicándole en la Mañana: 10,3% vs 4,6%.

‘Al rojo vivo’ logra máximo histórico mensual tras experimentar un fuerte crecimiento, +2,3 puntos vs septiembre, hasta el 17% de cuota, el programa más competitivo de la cadena, y alcanzando la barrera del millón de espectadores de media cada día. Además, este mes consigue un doble récord histórico con su emisión con más cuota de la historia, un 20,8% tras las consecuencias de la sentencia del procés (17-oct) y la más vista de toda su historia, con 1.558.000 espectadores, coincidiendo con el día de la exhumación de Franco (24-oct) en una cobertura que fue la referencia informativa y líder absoluta en su emisión.

laSexta Noticias son los informativos que más crecen este mes en relación con septiembre, al subir +1,5 puntos en la media de sus ediciones, hasta el 11,8% con más de 1,2 millones de espectadores, su segundo mejor mes de la historia, solo superado por octubre de 2017 y situándose a solo seis décimas de la media de los ‘Telediarios’ de La 1.

laSextaNoticias 14H es la edición más vista de la cadena y lo más visto de laSexta a diario, líder informativa con un 15,3% y más de 1,5 millones de espectadores, resultado con el que se convierte en el informativo de sobremesa que más crece (+1,5 puntos vs septiembre). La edición de Helena Resano consigue su mejor mes desde abril y sigue por delante del ‘Telediario 1’ de La 1, al que supera en +2,1 puntos en cuota y unos 50.000 espectadores.

laSextaNoticias 20H, con Cristina Saavedra, también crece significativamente en la comparativa mensual (+1,3 puntos) y respecto a octubre de 2018 (+1,5 puntos) hasta su mejor dato en casi 2 años (noviembre de 2017): 1.164.000 espectadores y el 10,7% de cuota.

Espectacular crecimiento también para las dos ediciones del fin de semana, conducidas por Cristina Villanueva: laSextaNoticias Fin de Semana 14H crece vs septiembre (+1,5 puntos) hasta igualar su mejor mes del año en enero, con un 11,3% y más de un millón de seguidores, y laSextaNoticias Fin de Semana 20H alcanza su mejor mes de la historia y es la edición que más crece en el fin de semana, +2,5 puntos frente a septiembre, hasta conseguir un 9,9% y 1.163.000 espectadores de media.

El programa más madrugador de la cadena, ‘Aruser@s’ sigue sin alcanzar su techo y bate su máximo registro histórico al crecer otros +2,1 puntos respecto a septiembre y cerrar el mes con un 11,2% y más de 280.000 espectadores.

Vuelve a adelantar a La 1 y se sitúa como tercera opción más seguida entre toda la televisión Sube a un 15% en el Target Comercial y es la segunda opción para el público joven (11,8%), los espectadores de 35-44 años (16,6%) y el ámbito de Cataluña (14,1%). Logra, además, este mes, su programa más visto de la historia, el día 29, con 343.000 espectadores, jornada en la que igualó su cuota histórica más alta, 13,5% (también conseguida el día 10.

‘Más vale tarde’ es la actualidad más vista de la tarde, duplicando el dato de ‘Cuatro al día’ en la competencia (3,7%) y también con subida (+0,7 puntos vs septiembre). El programa de Mamen Mendizábal registra su dato más alto desde febrero, con un 8% de cuota y más de 700.000 espectadores cada tarde.

‘Jugones’ reafirma su liderazgo ante su competidor sobre el que se mantiene en las mayores distancias históricas (+2,1 puntos). El programa de Josep Pedrerol promedia en octubre un 6,2% y cerca de 730.000 espectadores y se mantiene ya durante más de un año por delante de su rival. Logra este mes también sus máximos de temporada, tanto en cuota (7% registrado el día 2), como en miles (835.000 espectadores el día 22).

Este mes, también destaca laSexta Deportes 2 a diario, que sube hasta los cerca de 740.000 espectadores, de la mano de Carlota Reig.

En la sobremesa, ‘Zapeando’, capitaneado por Dani Mateo, aumenta la ventaja sobre la oferta de su competidor a +2 puntos al conseguir un 6,1% y 674.000 seguidores de media en octubre. Sigue destacando su resultado en Target Comercial, donde sube al 8,5%.

Todos los programas de Prime Time, al alza

Este mes, crecimiento también para los programas habituales de laSexta en Prime Time. Empezando por ‘El Intermedio’, que se sitúa como el programa diario más visto de la cadena con más de 1,5 millones de espectadores y el 9%, lo que suponen +0,5 puntos respecto a septiembre.

Los viernes, ascensos para sus dos programas estelares: ‘laSexta Columna’ consigue un fuerte crecimiento (+2,1 vs septiembre) que le hace obtener su mejor mes desde junio de 2018 con más de 950.000 espectadores y el 8,7% de cuota, a una distancia de +2,4 puntos de la oferta de Cuatro en la franja. Además, este mes consigue la segunda emisión con más cuota de su historia, un 11,5% con la entrega del día 18 ‘Cataluña: la sentencia no es final’.

‘Equipo de Investigación’ logra también una destacada subida frente al mes pasado (+0,7) y obtiene su segundo mejor mes del año, con más de un millón de espectadores y un 7,5% de cuota, muy por delante igualmente del resultado de Cuatro en la franja (5,1%).

En el fin de semana, fuertes subidas para todos sus programas: los sábados, ‘laSexta Noche’, con Iñaki López y Verónica Sanz, crece +2,3 puntos respecto al mes anterior hasta su mejor dato desde junio 2018, con cerca de un millón de espectadores y el 9,6% de cuota, muy por delante de Cuatro (7,1%) también. Mantiene su gran notoriedad en redes con casi 163.000 generados en su franja de emisión en octubre. Su emisión del 19 de octubre es la de mayor audiencia social de un programa de actualidad este mes con unos 21.000 autores.

Por su parte, ‘El Objetivo’, con Ana Pastor, crece con las dobles entrevistas a los líderes políticos y vive su mejor mes desde marzo, con casi 1,2 millones de espectadores cada domingo y el 7,5%, líder con holgura sobre Cuatro (6,1%).

‘Salvados’ regresa como el programa más visto de laSexta en el mes de octubre con una media de cerca de 1,6 millones de espectadores (8,8%) en sus dos primera entregas con Gonzo al frente.

En octubre, llegan nuevas entregas de ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘Enviado Especial’ y lo hacen en plena forma. El programa de Alberto Chicote promedia más de 1,2 millones de espectadores con el 8,8% de audiencia, mientras que el de Jalis de la Serna regresa con su tercera temporada con un 7,9% y 1.176.000 espectadores, mejorando el arranque de la temporada anterior. En sus dos emisiones en octubre promedia un 7,3% y 1.067.000 seguidores, frente al 6,1% de Cuatro.

Finalmente, los domingos, ‘Liarla Pardo’ también sube (+1,9 vs septiembre) hasta el 8,3% de media con cerca de un millón de espectadores, su segundo mejor resultado histórico.

Nova mantiene su reinado con las series más vistas de la TDT

También las temáticas de Atresmedia TV destacan este mes con el liderazgo de sus contenidos estrella: ‘Madre’ y ‘Las mil y una noches’ en Nova, ‘Los Simpson’ en Neox y ‘El Chiringuito de jugones’, en Mega.

Nova (2,2%) es la cadena femenina líder, un mes más, de nuevo con la mayor distancia histórica con Divinity desde el apagón, en mayo de 2014, +0,5 puntos.

Es también la temática femenina líder del Prime Time (2,5%) y líder temático de su franja de novelas (2,8%).

En octubre, continúa liderando el Top 3 de las novelas turcas más vistas, que además son las series más vistas de la TDT:

‘Madre’ sigue siendo la serie más vista de las temáticas en el mes (569.000) y líder temática con un 4% de audiencia.

‘Las mil y una noches’ (3,2% y 494.000), que ha dado paso a su segunda temporada, es líder y la serie diaria más vista de las temáticas.

‘Elif’ (3,7% y 434.000) logra su máximo mensual y ‘Amor prohibido’ (281.000 y 2,4%) registra su mes más visto y es novela líder de su franja.

En octubre finalizó ‘El secreto de Ferihá’ y lo hizo también como líder temático con un 467.000 y 2,9%.

Por su parte, ‘Pasión de Gavilanes’ logra este mes un 2,5% y 246.000 espectadores, y también se impone a Divinity.

Neox (2,1%) es la temática líder entre los jóvenes (target 18-35 5,6%) y la cadena temática líder del Target comercial, tanto en total día (2,8%), como en el Prime Time (2,5%).

Este mes, destaca el estreno de la temporada 11 de ‘Modern Family’, que se sitúa como líder temático entre los espectadores de 25 a 44 años (4,5%) y ‘Los Simpson’ siguen siendo líderes temáticos de lunes a domingo (2,9% y 269.000).

Mega (1,5%) consigue con ‘El Chiringuito de jugones’ su contenido más fuerte. El programa de Josep Pedrerol es, de hecho, líder en la TDT con un 3,8% de cuota y 180.000 espectadores. Vuelve a ser todo un fenómeno en redes sociales y el programa de una temática que más mueve la conversación en la red social. Ha generado más de 100.000 de comentarios durante el mes.