ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS MARZO

Antena 3 (12,2%) logra los informativos, el programa diario, la serie y el concurso más vistos de la TV

Antena 3 Noticias 1 encadena 14 meses de liderazgo absoluto y es el informativo más competitivo de la TV, además del único que supera los 2 millones en la Sobremesa. Antena 3 Noticias 2, informativo de noche que más crece y líder absoluto en Target Comercial. Antena 3 Noticias Fin de Semana, líderes y los más vistos en el fin de semana, por quinto mes consecutivo.

Audiencias Marzo

Antena 3 Audiencias Marzo

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 01.04.2019 16:07

Atresmedia TV firma en marzo un 26,9% de cuota de pantalla y sube en la comparativa interanual, con sus mejores registros en la Sobremesa (28,7%) y la Tarde (28%), siendo el grupo líder absoluto en ambas franjas. También el Prime Time es una de sus franjas más fuertes, con un 27,3% y hasta un 28,4% de lunes a viernes. También sube en Target Comercial (28,8%) y, en la franja estelar, es líder absoluto en este apreciado segmento con un 30%, por quinto mes consecutivo.

Antena 3 (12,2%) es la cadena más seguida del grupo y la televisión líder absoluta de la Sobremesa (13,5%) y, por tercer mes consecutivo, del Target Comercial en Prime Time (13,4%). La Tarde (13,7%) y el Prime Time (12,4%) son junto a la Sobremesa sus mejores franjas. En el fin de semana, la cadena es líder de la Sobremesa (12,1%) y de la Tarde (13,2%).

Asimismo, Antena 3 es la televisión preferida por el público masculino (11,2%) mientras que, por ámbitos, lidera en Castilla-La Mancha (15,4%) y Aragón (14,3%).

En marzo, Antena 3 vuelve a lograr los informativos más vistos de la televisión, líderes absolutos por noveno mes consecutivo, además de los únicos que crecen respecto a hace un año (+0,6 puntos). A sus éxitos en entretenimiento, con 'El Hormiguero 3.0' y 'La Voz' como sus ofertas más vistas, suma este mes el gran arranque de la quinta temporada de 'Allí Abajo', la serie más vista de marzo.

En cuanto a la audiencia en diferido, 8 de las 20 emisiones más vistas en este consumo son de Antena 3. La cadena también logra la emisión de entretenimiento más vista del mes en diferido con la batalla final de 'La Voz' (+212.000 hasta los 2.405.000 seguidores).

El estreno de la nueva temporada de 'Allí abajo' es la emisión de ficción más vista en diferido de la cadena con +268.000 seguidores hasta los 2.963.000 fieles, en un ranking en el que también se encuentran 'Matadero' y '45 revoluciones'.

Antena 3, líder en informativos durante 9 meses consecutivos

En marzo, Antena 3 vuelve a lograr los informativos más vistos de la televisión, por noveno mes consecutivo, líderes absolutos con una media en sus ediciones de cerca de 2,1 millones de espectadores y el 15,1% de cuota.

La oferta de Antena 3 Noticias es la única que crece en la comparativa interanual, con más de medio punto, y la única que supera los 2 millones de espectadores, superando incluso ampliamente a la suma en simultáneo de La 1 y 24 Horas (1.802.000 espectadores).

La oferta de Antena 3 Noticias suma 18 meses consecutivos de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior.

Liderazgo absoluto para Sandra Golpe durante 14 meses

Antena 3 Noticias 1, la edición que dirige y presenta Sandra Golpe de lunes a viernes, encadena 14 meses de liderazgo mensual consecutivo en la Sobremesa.

Es el informativo más competitivo de la televisión con un 17,8% de cuota y el único de la sobremesa que supera holgadamente los 2 millones de espectadores, concretamente 2.179.000 seguidores de media en marzo.

Así, vuelve a lograr una gran distancia con sus competidores: de +4,4 puntos respecto a 'Informativos Telecinco 15:00 horas' y de +4,9 puntos frente al 'Telediario 1'.

Los Deportes de esta edición, con Manu Sánchez y Rocío Martínez, superan los 1,8 millones de espectadores, con el 15% de cuota, datos con los que continúan como líderes absolutos en su emisión.

El informativo de Vallés, el que más crece en la noche

Antena 3 Noticias 2, la edición que dirige Vicente Vallés y copresenta junto a Esther Vaquero, sigue creciendo fuertemente en la comparativa interanual (+2,2 puntos), y ya durante nueve meses consecutivos, siendo el único informativo de Prime Time que mejora y el que más crece respecto a febrero (+0,3 puntos).

Con más de 2,3 millones de espectadores y el 14,6% de cuota, es la edición más vista de la cadena y el informativo de noche líder absoluto del Target Comercial, donde obtiene un 15,9% de cuota.

Los Deportes de esta edición se sitúan un mes más como el informativo deportivo más visto de la TV con más de 2,1 millones de espectadores (12,5%).

Matías Prats y Mónica Carrillo, líderes en el fin de semana

Los sábados y domingos, Antena 3 Noticias Fin de Semana es la opción informativa más vista del fin de semana, líder por quinto mes consecutivo, con una media de cerca de 1,8 millones de espectadores y el 12,9% de cuota (frente al 12,2% de media de los 'Telediarios' de La 1 y el 12,1% de los ‘Informativos’ de Telecinco en el fin de semana).

La primera edición es líder absoluta con más de 1,7 millones de espectadores y el 14,6% de cuota y la segunda edición es la más vista en la cadena en el fin de semana con más de 1,8 millones de espectadores (11,1%).

Los Deportes del fin de semana, con Óscar Castellanos registran 1,7 millones de seguidores de media cada una, con un 14% para la edición de mediodía y un 10,4% en la de noche.

Finalmente, las ‘Noticias de la mañana’, con María José Sáez y Angie Rigueiro, es la única oferta que crece en la comparativa interanual (+1,1 puntos) y el que más sube respecto a febrero (+1 punto). Es el informativo matinal más visto y líder de su franja entre la oferta privada con una media del 13,7% de cuota. En su emisión a partir de las 08:00 horas logra el liderazgo absoluto, con un 13,2% de cuota.

El entretenimiento diario y la serie más vista del mes

Además de los informativos, el entretenimiento de Antena 3 ha vuelvo a destacar un mes más, con el programa diario y el concurso más vistos de la televisión.

'La Voz' continúa un mes entre sus contenidos más fuertes y como líder absoluto de su franja con una media en sus 22 emisiones en Antena 3 de cerca de 2,7 millones de espectadores y el 18,9% de cuota. El talent es también líder absoluto en Target Comercial y entre todos los espectadores de menos de 65 años, destacando entre los Jóvenes, donde su liderazgo aumenta al 23,5% de cuota.

A diario, 'El Hormiguero 3.0' es el programa más visto y líder absoluto de su franja todos y cada uno de los meses de la temporada con más de 2,6 millones de espectadores y el 14,4% de la audiencia. El espacio que presenta Pablo Motos mantiene su gran distancia con su competidor, con +1,6 puntos de ventaja.

Los martes, regresa con éxito la quinta temporada de 'Allí Abajo', cuyo estreno conquistó a cerca de 2,7 millones de seguidores y se sitúa como la serie más vista del mes con una media de 2,5 millones de espectadores y el 16% de cuota.

Los viernes, 'Juego de Juegos' registra una media 1,5 millones de espectadores y el 10% de cuota, de la mano de Silvia Abril.

'¡Boom!' vuelve a registrar otro mes sobresaliente. Por octavo mes consecutivo, es líder absoluto con un 18,1% y cerca de 2,4 millones de espectadores, datos que le sitúan como lo más visto de la tarde y el concurso más visto de la televisión. El espacio de Juanra Bonet se sitúa nuevamente por delante de su directo competidor, con una ventaja de +2 puntos sobre el resultado de 'Pasapalabra'.

Antes, '¡Ahora Caigo!', con Arturo Valls, logra una audiencia media de más de 1,4 millones de espectadores y el 14,2% de cuota.

Por su parte, 'La ruleta de la suerte' continúa su liderazgo absoluto en marzo con más de 1,5 millones de espectadores y el 16%. El concurso de Jorge Fernández continúa con su gran distancia frente a su competidor, sobre el que se sitúa líder a +4,3 puntos (11,3%) en coincidencia.

En la mañana, 'Karlos Arguiñano en tu cocina' consigue una fidelidad de cerca de 850.000 espectadores con el 12,9% de cuota y es el programa de cocina líder de su franja, con una ventaja de casi 7 puntos respecto a su nuevo competidor.

Previamente, 'Espejo Público' alcanza una media del 15% en las mañanas de la cadena, de la mano de Susanna Griso.

Antena 3 continúa con el liderazgo de las series diarias: 'Amar es para siempre' con más de 1,3 millones de espectadores (12,4%) y 'El secreto de Puente Viejo' con una media en el mes de 1,2 millones de seguidores (12,9%).

Los fines de semana, Multicine permanece incombustible como líder tanto en su media global (1.563.000 espectadores y el 12,9%) como en todas sus sesiones. El Multicine 1 se convierte en el más seguido este mes con cerca de 1,7 millones de espectadores de media, mientras que el Multicine 2 es el más competitivo (14,2%).

Publicidad