ObjetivoTV » Actualidad

NOMINADAS A MEJOR SERIE DE HABLA HISPANA

‘Veneno’ y ‘#Luimelia’, series originales de ATRESplayer PREMIUM, nominadas en los prestigiosos GLAAD Media Awards

‘Veneno’ continúa recogiendo el aplauso de crítica tras consagrarse como la ficción que lo ha cambiado todo.‘#Luimelia’ emite actualmente su tercera temporada en ATRESplayer PREMIUM tras convertirse en un fenómeno social. Ambas series coronan su exitosa carrera como nominadas en la categoría de Mejor serie de habla hispana en estos prestigiosos galardones.

ATRESplayer Premium 'Veneno' y '#Luimelia'

Publicidad

Las series originales de ATRESplayer PREMIUM vuelven a brillar. Este jueves, la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) ha anunciado los nominados de sus prestigiosos galardones y ‘Veneno’ y ‘#Luimelia’ se han coronado como nominadas a Mejor serie de televisión de habla hispana.

Tanto ‘Veneno’ como ‘#Luimelia’ siguen enamorando a la crítica después de haber conquistado al público. ‘Veneno’ sigue creciendo en su viaje internacional. Después de haber sido considerada como la serie que lo ha cambiado todo en este último año, la ficción no para de conseguir nuevos adeptos en su lanzamiento en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno mundial.

‘#Luimelia’, por su parte, continúa haciendo más grande su masa de fans. La ficción emite actualmente su tercera temporada cada domingo en ATRESplayer PREMIUM y ya ha sido renovada por una cuarta tanda de capítulos. La serie protagonizada por Paula Usero y Carol Rovira es un fenómeno social que arrasa en cada emisión.

Veneno, una historia sobre la amistad

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tiene un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

En el elenco de ‘Veneno’, con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

La historia de amor de #Luimelia

‘#Luimelia’ es la serie original de ATRESplayer PREMIUM basada en la historia de amor de Luisita y Amelia. Este proyecto, producido por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), está protagonizado por Paula Usero y Carol Rovira, las mismas actrices que dieron vida a los personajes en ‘Amar es para siempre’, la serie diaria de Antena 3, y que han hecho de esta historia de amor un fenómeno que ha tenido eco en todo el mundo.

Montse García, Jordi Frades, Francisco Sierra, Lucía Alonso-Allende, Ignacio García Alonso, Borja González Santaolalla y Diana Rojo son los productores ejecutivos de ‘#Luimelia’, una idea original de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo. La ficción está dirigida por Borja González Santaolalla. La dirección de producción corre a cargo de Nuria Hernández y Eugeni Margalló. Borja González Santaolalla y Diana Rojo son los coordinadores de guion, al frente del equipo de guionistas de ‘Amar es para siempre’.

‘#Luimelia’ también se puede disfrutar fuera de España a través de la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

ATRESplayer PREMIUM va por delante

ATRESplayer PREMIUM se ha convertido en la plataforma de una televisión en abierto líder en nuestro país, apostando por contenido exclusivo, original y de gran calidad.

El catálogo de ATRESplayer PREMIUM no para de crecer. En el último año, por la plataforma se han estrenado producciones como ‘El Nudo’ ‘#Luimelia’, ‘Gente Hablando’, ‘Mentiras’, ‘Benidorm’, ‘Campamento Albanta’ o Las uñas. El pasado domingo llegó de forma exclusiva ‘Deudas’, protagonizada por Carmen Maura, y muy pronto se estrenarán ‘La cocinera de Castamar’ y ‘Alba’.

Sus últimas incorporaciones originales han sido By Ana Milán, la serie protagonizada por la exitosa actriz, que ya puede verse completa en la plataforma. FoQ: el reencuentro, una miniserie de dos capítulos donde los alumnos del Zurbarán se volverán a ver diez años después. Y, por último, un documento exclusivo, ‘Pongamos que hablo de Julio Iglesias’, un recorrido por la vida del artista español más internacional.

Entre sus series originales, ‘Veneno’ se ha consolidado como la gran revelación y la mejor serie del año. Aclamada por el público y por la crítica, la ficción ha supuesto un verdadero éxito para la plataforma de Atresmedia y ahora triunfa en todo el mundo.

Además, ATRESplayer PREMIUM mantiene su apuesta por el género documental tras la emisión de ‘Pongamos que hablo de’ con Sabina, Almodóvar, Penélope Cruz, Mecano y Julio Iglesias, ‘Ellas’ o ‘Mr. Trump, disculpe las molestias’, nominado a los premios Emmy en la categoría de Mejor reportaje en español, a los que se ha sumado recientemente ‘El instante decisivo’ sobre los doce días que sacudieron España en julio de 1997, entre la liberación de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Los suscriptores pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM con un paquete anual. Esta modalidad de suscripción permite la contratación de 12 meses de la plataforma a un precio total de 29,99 euros. De esta forma, los clientes se ahorran hasta dos meses y pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM durante un año entero. Los suscriptores también tienen la opción de mantener su plan mensual por 2,99 euros.

Publicidad