ObjetivoTV » Actualidad

ESTRENO EL 5 DE SEPTIEMBRE

Tu tiempo con Roberto Brasero, el nuevo espacio meteorológico de Antena 3

El programa, presentado por Roberto Brasero, estrena imagen corporativa, amplia su horario de emisión y da un giro a la puesta en escena.

Tu tiempo con Roberto Brasero

Antena 3 Tu tiempo con Roberto Brasero

Publicidad

Antena 3 estrena este lunes, después de Antena 3 Noticias 1, Tu tiempo con Roberto Brasero, el nuevo espacio de información meteorológica que ofrece novedades tanto en el contenido como en el formato.

La última hora de la actualidad meteorológica con información más detallada y específica, previsión de más días, participación de los espectadores, reportajes sobre naturaleza, alimentación, ocio y tiempo libre... son algunas de las propuestas de Tu tiempo con Roberto Brasero.

Mucho más que el tiempo...

El nuevo programa que Antena 3 ofrece el tiempo y mucho más: los espectadores ampliarán su participación en este espacio de tal manera que sea “su tiempo”. No sólo se informará sobre la previsión, sino que también se analizarán las consecuencias del tiempo que hace: cómo afecta a la vida diaria, así como las claves para disfrutar del clima y aprovechar el tiempo.

Para ello, Tu tiempo con Roberto Brasero se presenta como un programa más completo en cuanto a contenido pero que mantiene su ágil realización y dinámica presentación. Un espacio de entre 10 y 15 minutos divididos en tres grandes bloques: previsión, participación y propuestas.

LA PREVISIÓN

Se ampliará el tiempo dedicado a la previsión, con datos más concretos y, por lo tanto, más efectivos. Asimismo, el programa ofrecerá conexiones en directo para conocer los fenómenos más significativos y la actualidad meteorológica de última hora.

A esto, se suma la inclusión de mapas más detallados para reforzar la especialización por zonas. Se trata de mapas de previsión por regiones que mostrarán la previsión y la temperatura máxima y mínima para todas las capitales. Además, cada día se ofrecerá un avance del tiempo previsto para el fin de semana.

LA PARTICIPACIÓN

Hasta ahora los espectadores participaban en el tiempo enviando sus fotos. Ahora podrán ser los protagonistas del espacio a través de vídeos, entrevistas y sus comentarios en las redes sociales:

Los espectadores podrán enviar vídeos donde expliquen las características del tiempo de su zona o comenten el tiempo de esta temporada.

También se recogerán las opiniones o consejos de los más mayores a través de sus refranes o mediante las tradiciones de su tierra. El equipo del programa se desplazará hasta el lugar de residencia de los protagonistas para conocer sus impresiones.

Asimismo, los jóvenes podrán participar en el espacio mediante la página web del programa y a través de las redes sociales como Twitter o Facebook .

Además, Tu tiempo con Roberto Brasero, seguirá apostando por las fotografías, una de las señas de identidad de El Tiempo de Antena 3.

LAS PROPUESTAS

La nueva propuesta informativa de Antena 3 mantiene su función como programa de información meteorológica y, a su vez, incluye novedosas secciones para que los espectadores puedan aplicar las variables climatológicas a su día a día:

¿Por qué?: el programa ofrecerá los porqués de algunos fenómenos atmosféricos de gran interés: la formación del granizo, el arco iris, la forma que toman las nubes, el olor de la tormenta... mediante gráficos detallados y de fácil comprensión.

Tiempo de..: este espacio explicará cómo el tiempo regula y configura el escenario cotidiano en el que se desarrolla la vida: la naturaleza, el medio ambiente... Cada día podrá ser ‘Tiempo de...’ recolectar setas, de ver florecer los almendros, de empaquetar el trigo, de refugiarse al calor de una chimenea, de conocer los tipos de nieve, las mejores playas...

Tu Tiempo con Roberto Brasero pondrá a la disposición de los espectadores, las pistas para aprovechar el tiempo: dónde refugiarse si llueve, la mejor ruta para ver atardeceres, los paisajes más impresionantes de nuestro país, la alimentación más rica y sana según la temporada... En definitiva, los planes más atractivos para disfrutar del ocio y del tiempo libre.

PLANETA TIEMPO: informará sobre los fenómenos extremos que puedan suceder en nuestro planeta, desde una aurora boreal en Canadá o los huracanes del Caribe hasta un volcán en Islandia cuya ceniza forma nubes que afectan el recorrido de los aviones.

 

Publicidad