ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EL GANADOR SE LLEVA 456.000 DÓLARES

Un youtuber recrea 'El juego del calamar' y el resultado es exacto al de la serie (pero sin muertes)

'El juego del calamar' ya es una realidad con esta recreación exacta que ha hecho este youtuber estadounidense y es imposible diferenciar la serie de su adaptación.

Publicidad

'El juego del calamar' se convirtió en un éxito sin precedentes y es que la serie de los juegos de supervivencia encandiló tanto al público como a la crítica.

A raíz de la popularidad que tuvo la serie, en muchos lugares del mundo se han visto cosplays de los personajes o recreaciones a una escala menor de algunas de las pruebas vistas en 'El juego del calamar'. Pero un youtuber estadounidense ha llevado al siguiente nivel la recreación de la serie.

Jimmy Donaldson, o Mr. Beast como se hace llamar en Youtube, ha hecho un concurso con 456 participantes en el que, no solo han recreado las pruebas de 'El juego del calamar', sino que el ganador de los juegos también se llevará un premio de 456.000 dólares.

En la adaptación que ha hecho en este vídeo hemos visto unos decorados que son exactamente iguales a los vistos en 'El juego del calamar'. No solo llevan el mismo vestuario los guardas y los participantes, sino que hemos podido ver incluso a la muñeca tan aterradora del juego luz verde, luz roja.

 

¿Cómo eran las pruebas de esta recreación de 'El juego del calamar?

En primer lugar hay que remarcar que los decorados que han utilizado para la prueba eran los mismos que los vistos en 'El juego del calamar'. Las normas eran también las mismas, aunque lógicamente los participantes eliminados siguen vivos. Tal ha sido la fidelidad que ha tenido a la serie que incluso el jugador 456 ha conseguido llegar a la final del concurso. Eso sí, esta vez no ha podido ganar.

En el juego de 'luz verde, luz roja' pudimos ver a la misma muñeca que en la serie que contaba con el mismo movimiento de cabeza. Una vez terminan esa primera prueba los concursantes iban a los dormitorios, que tenían las literas que se vieron en la serie. Aunque esta vez no hubo ataque nocturno claro está.

Después, en el juego de la galleta, han hecho las mismas figuras. Pero como los participantes ya saben de qué va la prueba, han ocultado la galleta que les iba a tocar con un interrogante. Y en un momento dado, uno de los guardias ha dejado caer un mechero para que los participantes lo usen.

También vimos la prueba de tirar de la cuerda y la de las canicas. Aunque, como quedaban muchos participantes, han decidido eliminar con una prueba extra a algunos. Para ello han hecho la misma prueba con la que reclutan a Seong Gi-hun.

Gong Yoo en 'El juego del calamar'
Gong Yoo en 'El juego del calamar' | Netflix

Finalmente hacen la prueba de los cristales, pero los participantes ya sabían que el orden era importante. Por lo que Mr. Beast ha decidido poner los números en coreano para evitar que supieran cual estaban eligiendo.

El juego final no ha sido el juego del calamar, ya que ninguno de ellos sabía cómo se jugaba. En lugar de este juego infantil coreano, han hecho el clásico juego de la silla.

¿Cuánto ha costado esta recreación de 'El juego del calamar'?

Salta a la vista que esta adaptación de 'El juego del calamar' está hecha cuidando hasta el más mínimo detalle. Hemos visto muchos elementos reconocibles de la serie, como las localizaciones de los juegos, el vestuario de los participantes o incluso el cerdito que recopilaba el dinero de los participantes.

Por lo que muchos usuarios que estaban viendo el vídeo se hacían la misma pregunta, ¿Cuánto ha costado esto? Y ha sido el propio Mr. Beast quien ha respondido a la pregunta. En un momento del vídeo, el youtuber explica que realizar esta recreación de la serie ha costado 3.5 millones de dólares.

A través de sus redes sociales daba más detalles al respecto. Del presupuesto total, 2 millones de dólares se fueron a la producción y construir el decorado y los 1.5 millones restantes a los premios en metálico.

Seguro que te interesa:

¿Pero no era top secret? El error en 'El juego del calamar' que pocos han visto

Publicidad