Verónica Castro, la conocida actriz y presentadora mexicana de 67 años que volvió a ponerse delante de los focos hace escasos dos años con la serie 'La casa de las flores', anunció el pasado mes de septiembre que se retiraba definitivamente. Esta noticia dejó a los fans de la trama en shock, ya que la artista desarrollaba un papel fundamental en ella.

En un primer momento se especuló con el motivo real de la marcha de la actriz era. Nos referimos al supuesto vínculo amoroso entre Verónica Castro y Yolanda Andrade, otra actriz mexicana 20 años más joven. De dicha relación habló la propia Andrade. Esta versión se mantuvo hasta que la actriz despejó las dudas en su cuenta de Instagram. En esta red social aclaró que su retiro estaba relacionado con su paz interior en un post, en el que junto a un vídeo de su hijo, el cantante Cristian Castro, escribía: "Digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años. Entregué mi vida con todo mi amor, gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años, quiero mi paz".

Pero dos meses después, las declaraciones de Alfredo Palacios, amigo de Castro, ha desterrado la teoría que la artista ofreció a sus fans, pues según ha manifestado el mismo, la verdadera razón es la salud de su progenitora. "Se cayó del tercer piso y se rompió la columna. La han operado tres veces y está malita pero es una mujer muy fuerte, con muchas agallas", anunció el conocido de Verónica. A pesar de lo dicho, para quitar hierro al asunto y no preocupar a los seguidores de su amiga concluyó diciendo. "Hablas con ella por teléfono y parece que no tiene nada porque dialoga tranquila y normal".

Cabe destacar que otros amigos de la actriz como la presentadora Susana Gimenez han afirmado este rumor añadiendo que, aunque su decisión sea una locura, "Vero es muy sensible, no aguantó todo esto";