La adaptación fantástica 'The Witcher' está teniendo mucha repercusión por sus protagonistas, entre ellos Henry Cavill, pero también por su confusa línea temporal, que ha dado pie a todo tipo de elucubraciones y teorías.

Ahora, un esquema aclaratorio sobre los años transcurridos en la historia ha destapado también el otro gran misterio de la serie: el último deseo de Geralt de Rivia cuando se enfrenta al genio (Djinn) por Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra).

Si aún no has terminado la temporada, te aconsejamos que huyas de aquí porque a continuación habrá spoilers.

Recordemos que, en el episodio 5, los caminos de Geralt y Yennefer se cruzan por primera vez y quedan fascinados el uno por el otro. El brujo salva la vida de la maga cuando ésta pretende doblegar la voluntad de un genio poniéndose en grave peligro, y Geralt pide un último deseo. Sin embargo, nunca llegamos a oír su petición exacta.

Más tarde, en el episodio 6, la pareja se reencuentra y reconoce su atracción mutua tras luchar juntos. Pero entonces, según el esquema, "el deseo de Geralt es revelado y Yennefer rompe su relación".

Pero los fans aún siguen debatiendo cuál era el deseo exactamente, pues el diálogo tiene lugar de una forma ambigua y lo único que dice Borch (el dragón) es "puedo entender por qué Geralt no quiso perderte". Muchos piensan que esto significa que el deseo textualmente era no perderla, mientras que otros defienden que simplemente pidió que los destinos de ambos se entrelazaran.

Si quieres saber cuál es la respuesta en los libros, te contamos a continuación, pero podría ser spoiler de cara a la segunda temporada.

Como indica un usuario en el debate, "en los libros pide que Yen pueda tener hijos, esperando que eso le libere de su propia niña de la sorpresa, pero el genio une los destinos de Yen y Ciri y al mismo tiempo el de Geralt, completando el deseo de Yen de ser madre con el mismo movimiento".

¿Será así como se entrelacen los destinos de los tres protagonistas también en pantalla? Lo cierto es que antes de su despedida la propia Yennefer al enterarse del deseo dice "por eso no podemos escapar el uno del otro".

 

· · ·

Seguro que te interesa

'The Witcher': La extraña costumbre con la que Henry Cavill consigue reencarnarse en Geralt de Rivia