Matt Groening sigue demostrando que le queda imaginación para rato, después de la creación de series como 'Los Simpson' o 'Futurama', el dibujante ha presentado su nueva ficción animada, '(Des)encanto'. Podríamos pensar que Groening está jugando al despiste con la trama de la serie, ya que una nueva teoría que se está difundiendo en las redes sociales, mantiene que '(Des)encanto' no estaría ambientada en la Edad Media, como mantiene su director, sino que se desarrollaría en el futuro, por lo que ya hay más de uno que apunta que podría estar relacionada con 'Futurama'.

En el piloto de 'Futurama', Fry queda atrapado en una máquina de criogenización, mientras que está congelado el mundo va avanzando desde 1999 a 2999, año en el que el personaje se despierta. La teoría comenzaría por el hecho de que entre las nuevas civilizaciones que van surgiendo, hay una claramente basada en la Edad Media. ¿Serán esos castillos los mismos en los que transcurre '(Des)encanto'?

Futurama | Fox

Aunque el tráiler de la ficción afirma que viajaremos al pasado, podría ser una maniobra de despiste de Groening para jugar con los espectadores y que no sepan que podría estar relacionada con 'Futurama'.

Recientemente, el dibujante confirmó que la ficción estaría enfocada por primera vez desde un punto de vista dramático, en la que se cuenta la historia de Ben, una princesa del reino de Dreamland, que decide abandonar su destino de casarse con un caballero y se lanza a la aventura, acompañada de un elfo y de Luci, un pequeño demonio.

Si la teoría es cierta o no lo descubriremos el próximo 17 de agosto, fecha en la que se estrenará en Netflix.