El pasado 8 de marzo Sam Simon, cocreador de 'Los Simpson', falleció víctima de un cáncer de colon que sufría desde el año 2012. En el episodio que la ficción emitió el pasado 15 de marzo, el equipo de 'Los Simpson', le rindió homenaje con un corto vídeo añadido al final del capítulo.

En el clip podemos ver a Simon hablando sobre la serie con un mensaje al final que reza: "Una de las mayores mentes cómicas de la historia. Gracias, Sam".

A lo largo de su carrera, Sam Simon cosechó numerosos premios que reconocieron su trayectoria en la televisión. Ganó un total de nueve premios Emmy por 'Los Simpson' y por el programa 'The Tracey Ullman Show' en el que también participó. Además, Simon se había encargado de los guiones de las exitosas series 'Cheers' y 'Taxi'.

Simon no tenía descendencia por lo que decidió dedicar parte de su fortuna a organizaciones defensoras de los derechos de los animales

Al Jean, productor ejecutivo de 'Los Simpson' aseguró tras la muerte de su compañero que "era un genio y una gran persona, tanto en público como en privado. Personalmene le debo más de lo que nunca podría pagarle".