'Los Simpson' es una de las series más longevas de la televisión. Por sus casi 30 temporadas hemos visto cómo ha evolucionado (o involucionado) la sociedad estadounidense. La serie creada por Matt Groening ha relatado viajes por todo el mundo de la familia Simpson y ha contado con personajes de todas las nacionalidades

Uno de los más queridos por la audiencia es Apu Nahasapeemapetilan, el dueño del badulaque donde Homer compra sus cervezas Duff. A pesar de los años que lleva Apu en EEUU, este personaje sigue representando todos los tópicos de los inmigrantes hindúes.

El humorista Hari Kondabolu ha denunciado este hecho en el documental "El problema con Apu". Con este trabajo, Kondabolu ha querido profundizar sobre el racismo que existe en 'Los Simpson' y cómo el personaje de Apu ha ayudado a perpetuar nocivos estereotipos (como el acento).

 

"Odio a Apu. Y por eso mismo odio 'Los Simpson". Así de categórico se muestra el actor Kal Penn, conocido por su papel en 'House', cuando le entrevista el cómico Hari Kondabolu en el documental.

"Sé que algunos pensaréis 'déjalo pasar', pero ya lo he hecho, durante 28 años", afirma el propio Kondabolu en el documental que se podrá ver en truTV.