DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA CIENCIA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA CIENCIA

Siete científicas que nos enseñan ciencia en las series

La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres, las Naciones Unidas proclamaron el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Para celebrarlo, en Objetivo TV repasamos los personajes femeninos que aparecen en laboratorios y están al frente de investigaciones importantes en las series de televisión.

¿Una serie protagonizada por científicos y que nos haga reír y enseñe sobre ciencia? Es posible y un éxito de audiencias. 'The Big Band Theory' cuenta con dos brillantes científicas: Amy Farrah Fowler (interpretada por Mayim Bialik), neurocientífica, y Bernadette Rostenkowski (Melissa Rauch), doctora en microbiología.

'Bones' está protagonizada por la antropóloga forense Temperance Brennan | Agencias

'Bones' está protagonizada por Temperance Brennan (Emily Deschanel), excepcional antropóloga forense que trabaja para el instituto Jeffersonian y colabora con el FBI para resolver investigaciones policiales de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles.

Virginia Johnson y el Dr. William Masters en 'Masters of Sex' | Showtime

El personaje de Virginia Johnson en 'Masters of Sex' está inspirado en una científica real que revolucionó la investigación sobre la sexualidad. Lizzy Caplan interpreta a la psicóloga Johnson, quien junto al Dr. William Masters, investigó la sexualidad humana en condiciones de laboratorio y desarrolló métodos de terapia orientados al sexo.

Uno de los múltiples personajes que interpreta Tatiana Maslany en 'Orphan Black' es Cosima Niehaus, uno de los clones protagonistas que terminando su doctorado en Biología Evolutiva Experimental y que tiene una extraña enfermedad.

Lisa Simpson aún está estudiando primaria en Springfield pero podría convertirse en una formidable científica, como ha demostrado en varios capítulos de 'Los Simpson' en los que ha creado un robot, una colonia de seres pequeños o ha investigado sobre diversos temas.

Abby Sciuto en 'NCIS' | Agencias

En 'NCIS', la científica forense Abby Sciuto (interpretada por Pauley Perrette) ha resuelto más de un crimen con sus conocimientos e intuición.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 10/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.