ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

¡Atención! Puede contener Spoilers

El segundo capítulo de 'Black Mirror' indigna a sus fans por esta confusión

Este viernes 29 de diciembre se ha estrenado en Netflix la cuarta temporada de 'Black Mirror' y su segundo episodio, 'Arkángel', a indignado a los fans por una confusión que os detallamos a continuación.

'Arkángel', segundo capítulo de 'Black Mirror'

Netflix 'Arkángel', segundo capítulo de 'Black Mirror'

Publicidad

'Arkangel' es el segundo episodio de la cuarta temporada de 'Black Mirror', una nueva tanda de capítulos en los que Charlie Brooker se ha vuelto más loco que nunca explorando nuevas historias, nuevas tecnologías y nuevas formas de narrar.

 

(¡Atención! En los siguientes párrafos hay spoilers de la nueva temporada). Este capítulo sigue la aparente tranquila vida de una madre su hija, Marie y Sara. Sara se pierde siendo muy pequeña, por lo que la madre decide inscribirla en el programa 'Arkangel', de esta forma le instalan un chip que permite que su madre sepa en todo momento dónde está, pueda ver lo que ella ve e incluso pueda filtrar ese mundo eliminando los sucesos que puedan traumatizarla.

Poco a poco vemos como ambas crecen y dejan a un lado el chip -aparentando estar unidas- hasta que en un momento de miedo, la madre lo enciende para comprobar que, como cualquier adolescente, su hija le ha mentido y mantiene relaciones con un chico. El espionaje continúa, y Marie decide mezclar una píldora del día después con el batido de la joven sin que esta lo sepa, pero cuando Sara lo vomita en el instituto, la doctora le explica lo que se ha tomado confundiendo la píldora del día después con la pastilla abortiva.

Es decir, la doctora argumenta que al tomarse la píldora del día después la joven va a sufrir un aborto, cuando en realidad sirve para prevenir el embarazo el día después de practicar relaciones sexuales sin protección.

Esta confusión entre los dos fármacos ha generado mucha controversia en redes sociales, y es que muchos fans se han lanzado a Twitter para explica la diferencia entre ambas remarcando que es una confusión peligrosa, sobre todo para todos los adolescentes que vean la serie.

 

 

 

 

Publicidad