ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

LA SERIE DEL VERANO

¿Quién se esconde tras el monstruo de 'Stranger Things'?

La serie del verano tiene un protagonista, Demogorgon. En una entrevista con los creadores de la ficción de Netflix, los hermanos Duffer, han confesado que está interpretado por un actor.

Demogorgon

Netflix Demogorgon

Publicidad

'Stranger Things', la ficción de Netflix que ha sido el gran éxito de este verano, tiene a un monstruo como protagonista. Los creadores de la serie han decidido revelar su verdadera identidad: el Monstruo es de carne y hueso y se llama Mark Steger.

Steger tuvo que actuar como si fuera el monstruo llevando un enorme traje y maquillaje especial que le daban el aspecto del Demogorgon para que después el estudio Spectral Motion pudiera desarrollar los efectos digitales. "Tuve que llevar zapatos con plataforma y posarme sobre zancos", explicó Steger. La criatura medía más de 2 metros y, según dijo el coreógrafo "fue la criatura más compleja en la que he trabajado. Había extremidades en lugares en donde normalmente no tenemos".

Los hermanos Matt y Ross Duffer crearon la figura de una criatura monstruosa inspirada en 'La Cosa', 'Alien' y 'Tiburón'. Este personaje apareció en el octavo capítulo de la primera temporada y se creó con efectos digitales. Sin embargo, los gestos del llamado Demogorgon son obra de Mark Steger, un coreógrafo especializado en movimientos de criaturas digitales que explicó a Variety cómo se creó su personaje.

Mark Steger
Mark Steger | Agencias

Publicidad