OCURRIÓ EN ESCOCIA

OCURRIÓ EN ESCOCIA

Un protagonista de 'Chernobyl' sostiene que su tío falleció por el desastre nuclear

El actor escocés Alex Ferns, que interpretó al jefe de los mineros en la serie 'Chernobyl', ha revelado una tragedia familiar que le habría inspirado para su interpretación en la ficción.

Objetivo TV
  Madrid | 17/06/2019
Fotograma de 'Chernobyl'
Fotograma de 'Chernobyl' | HBO

Alex Ferns forma parte del reparto de 'Chernobyl', serie en la que ha dado vida al jefe de los mineros. Tanto él como su familia creen que su tío Robert Stephenson murió como consecuencia del desastre nuclear que ahora se ha llevado a la pequeña pantalla.

Alex Ferns en 'Chernobyl' | HBO

Robert Stephenson murió de cáncer a los 47 años en 2004, y había formado parte de un equipo al que se le pidió que trabajara bajo la lluvia contaminada de Escocia, pese a las objeciones planteadas a sus jefes.

Antes de morir, Robert le dijo a Alex y a otros miembros de la familia que estaba convencido de que el desastre de Chernóbil había causado la enfermedad que acabaría con su vida.

Estas han sido sus declaraciones, recogidas por el diario Scots Record: "Mi tío Robert solía trabajar para la Junta de Agua de Escocia. Cuando pasó lo de Chernóbil, la lluvia envenenada llegó al oeste y hasta el centro de Escocia. Mi tío y sus colegas estaban trabajando bajo la lluvia en el área de Killearn y les pidieron que vinieran, pero su encargado les dijo que se quedaran afuera y que siguieran trabajando. Ellos continuaron".

"Ninguno de ellos llegó a los 50 años, incluido Robert. Todos murieron de cáncer. Creo que eso es una jodida tragedia".

Seguro que te interesa:

Lena Headey suelta lo que todos pensábamos sobre el final de 'Juego de Tronos'

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.