CREADOR DE 'PERDIDOS'

CREADOR DE 'PERDIDOS'

Los productores de Hollywood premian la carrera de JJ Abrams

El productor de televisión recibirá el premio Norman Lear Achievement de Televisión, según ha revelado el Sindicato de Productores de América, la organización que representa a los productores estadounidenses.

JJ Abrams
JJ Abrams con su Emmy | Agencias

El Sindicato de Productores de América, la organización que representa a los productores estadounidenses, reconocerá la trayectoria de JJ Abrams con el premio Norman Lear Achievement de Televisión.

Abrams es el co-creador de la exitosa serie de televisión 'Lost' y también uno de los principales productores-directores de Hollywood, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

"JJ Abrams ha producido algunos de los programas de televisión más emblemáticos y con mayor audiencia de la década pasada, y que han cambiado el panorama de la pequeña pantalla", ha explicado el presidente del sindicato de productores, Michael DeLuca, en un comunicado.

Abrams, de 46 años, fue uno de los creadores de 'Lost' ('Perdidos'), la serie de culto internacional emitida entre 2004 y 2010. El drama es una mezcla de ciencia ficción e historia sobrenatural, pues cuenta la historia de un grupo de personas que sobreviven a un accidente de avión en una misteriosa isla tropical.

El popular productor no sólo creó de forma conjunta la serie con Jeffrey Lieber y Damon Lindelof sino que también compuso la banda sonora, ejerció como productor ejecutivo y director. Abrams ganó el premio Emmy a Mejor director, en 2005, por su trabajo en la ficción.

Abrams creó su primera serie de televisión 'Felicity' en 1998 junto a Matt Reeves, y posteriormente se embarcó en el proyecto de Alias. En su currículum como director encontramos títulos tan conocidos como Misión Imposible 3, el thriller de acción protagonizado por Tom Cruise. Además ha sido el co-productor de la siguiente entrega de la saga: 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' en 2011. Ese mismo año también escribió y dirigió la película de ciencia ficción 'Super 8'.

Agencias | Los Ángeles (EEUU) | 07/11/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.