CON UN DIBUJO DEL BATE DE NEGAN

CON UN DIBUJO DEL BATE DE NEGAN

Primark retira una camiseta de 'The Walking Dead' por racista

La camiseta en cuestión sobre 'The Walking Dead' tiene un dibujo de de Lucille, el bate de Negan, junto a una frase relacionada con agredir a personas de raza negra. Jeffrey Dean Morgan, el actor que interpreta a Negan en la serie de AMC, se ha pronunciado en Twitter sobre la polémica creada en torno a la camiseta.

Séptima temporada de 'The Walking Dead'
Séptima temporada de 'The Walking Dead' | AMC

'The Walking Dead' dejó a todos sus seguidores sin respiración con el cliffhanger del final de la sexta temporada. La escena con la que finalizó la pasada temporada era la presentación de Negan (interpretado por Jeffrey Dean Morgan) y su bate Lucille, con el que "jugaba" al "Pito, pito, gorgorito" para decidir a quién asesinaría del grupo de Rick.

La camiseta que ha retirado Primark hace referencia a este momento. En inglés, la canción es "Eeny, meeny, miny, moe", una frase que ha ofendido a los clientes de la cadena de ropa, según informa el diario The Independent.

Según explica el diario británico y recoge Vertele, el ministro metodista Mr. Lucraft ha explicado que el original "Eeny, meeny, miny, moe" surgió en el siglo XVIII, en cuyos orígenes a la rima le precedía la frase "...atrapa a un negro por el tobillo": "Nos sorprendemos cuando nos encontramos cara a cara con una camiseta que contiene este texto racista tan gráfico", cuenta. "Es increíblemente ofensivo, y lo único que puedo asumir al respecto es que nadie, en el momento de ordenar algo así, supiera lo que estaba haciendo o fuese consciente de su mensaje subliminal". Ahroa esa frase finaliza con "tigre" en la versión inglesa.

Finalmente, Lucraft concluyó su alegato diciendo que "[La frase] expresa directamente la práctica de agredir a personas de raza negra en América". Tras su aclaración, la cual recogió en una carta que fue enviada a Primark, el jefe ejecutivo de la marca, Paul Marchant, optó por retirarlas de las tiendas.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid
| 23/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.