ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

QUINTA TEMPORADA

Polémico cartel

Los productores de 'Mad Men' se han salido con la suya. Si el propósito de cualquier cartel promocional es que se hable de la serie, lo han conseguido. Un poster minimalista que anuncia la quinta temporada ha provocado la controversia entre sus seguidores.

Publicidad

La cadena AMC ya ha publicado el cartel de la esperadísima nueva temporada de 'Mad Men'. Y la polémica no ha tardado en llegar cuando aún quedan dos meses para que la quinta temporada de la serie protagonizada por Don Draper llegue a las pequeñas pantallas.
Cartel de 'Mad Men'
En el poster se puede ver la silueta de un hombre en blanco y negro cayendo sobre un fondo blanco. Sólo está acompañado por la fecha de estreno. Donde algunos ven la tipografía carcaterística de los títulos de crédito de la serie, otros ven un adelanto de nuevas tramas. Incluso hay quien va más allá.

Según recoge 'The Huffington Post', varios blogs estadounidenses relacionan la imagen con el 11-S, concretamente con las imágenes de gente saltando al vacío desde sus oficinas en las torres del World Trade Center. Estos blogs se han llenado también de comentarios de víctimas y familiares de los atentados de Nueva York que consideran la campaña "muy agresiva".

De hecho, comparan el nuevo poster con una imagen en concreto, 'The Falling Man', una fotografía del 11-S en la que se ve a un hombre cayendo con una de las torres gemelas de fondo.

Lo único que está claro es que los responsables de la campaña pueden estar satisfechos: han conseguido que todo el mundo sepa cuando llega la nueva temporada de 'Mad Men'. No en vano la trama está ambientada en el mundo de la publicidad...

Publicidad