ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

LEY POR LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN

Obama tendrá que compartir los capítulos de 'Juego de Tronos'

O al menos eso es lo que pretende una periodista de Refinery 29, que amparada en la Ley por la Libertad de Información (FOIA) ha pedido acceder a los 'screeners' de la serie de HBO a los que ha tenido acceso el presidente de EEUU, Barack Obama. ¿Lo conseguirá?

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 09.03.2016 08:13

Ser presidente de Estados Unidos tiene sus privilegios. Hace unos días se supo que Barack Obama había pedido a los showrunners de 'Juego de Tronos' que le adelantaran los primeros capítulos de la sexta temporada de la serie. 

Una periodista de Refinery 29 ha podido encontrar la forma de que otros, además de Barack Obama, puedan disfrutar del regreso de 'Juego de Tronos' sin tener que esperar al próximo 24 de abril

Para ello ha solicitado una petición a través de la Ley por la Libertad de Información (FOIA) para acceder a los 'screeners' que le han adelantado a Obama. Esta solicitud puede realizarse con cualquier documento controlado por el Gobierno de Estados Unidos, pero es debatible si un 'screener' que es propiedad de una tercera parte -en este caso la cadena HBO- y ha sido prestado al Presidente cuenta como tal o no.  

Y, es que, existen algunas restricciones con respecto a esta Ley. Por ejemplo, si el documento en cuestión contiene secretos comerciales o información comercial, la organización que controla estas solicitudes puede denegar la petición. Otra excepción es si no se permite publicar el contenido del documento porque otro estatuto así lo niega -y la Ley de Propiedad Intelectual podría ser la causante de ello- especialmente desde que los miembros a los que se les acepta esta petición pueden compartir los documentos sin ningún tipo de restricción.

Publicidad