ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

LA HFPA

NBC anuncia que no emitirá los Globos de Oro 2022 tras meses de polémica

Después de semanas en el foco de la polémica la cadena NBC ha anunciado que no emitirá la gala de los Globos de Oro 2022.

Globos de Oro 2021

Getty Globos de Oro 2021

Publicidad

Los Globos de Oro son uno de los premios más importantes de Hollywood tanto en el ámbito de la televisión y del cine, después de los Oscar, y conceden por los miembros que forman la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Esta ceremonia lleva celebrándose durante 78 años pero ahora está atravesando uno de sus momentos más complicados desde su existencia.

Y es que, desde hace meses, se viene denunciando la falta de diversidad entre sus miembros y una serie de conductas poco éticas que han sido cuestionadas últimamente. Fue a raíz de un reportaje que publicó Los Ángeles Time donde quedaron al descubierto estas prácticas discriminatorias, ya que no hay miembros negros entre votantes selectos, y se habla de aceptar "regalos" por parte de producciones que más tarden son nominadas.

Tras el revuelo la HFPA comunicó que iban a implantar una serie de reformas a lo largo de los próximos 18 meses entre las que se encontraban aumentar el 50% de su membresía y contratar a consultores de diversidad.

Pero, a pesar de este anuncio, la cadena NBC, que emite la ceremonia desde el año 1996, ha mandado un comunicado donde informan que no transmitirán la gala de los Globos de Oro 2022. "Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa", empiezan diciendo en su nota de prensa.

"Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y esfuerzo, y pensamos que la HFPA necesita ese tiempo para acometerlo correctamente. Es por esto que la NBC no emitirá los Globos de Oro de 2022. Asumiendo que la organización ejecute su plan, esperamos poder retransmitir el show en enero de 2023", concluyen.

Muchos rostros conocidos han denunciado esta situación

Varios han sido los actores que han hablado públicamente sobre las cuestionables prácticas que la HFPA lleva años ejerciendo. Una de ellas ha sido la actriz Scarlett Johansson, quien ha sido nominada hasta en cinco ocasiones a los premios, pero aseguran que los Globos de Oro necesitan una "reforma estructural".

Además, la actriz reveló que se ha visto sometida a "preguntas sexistas y comentarios por parte de ciertos miembros de la HFPA que rozaron en el acoso sexual". Su compañero en Marvel, Mark Ruffalo también ha sido otro de los actores que han apoyado este cambio dentro de la organización de los premios.

Publicidad